La guerra sucia del PRD en Oaxaca tiene nombre: Daniel Ivoskus

La guerra sucia del PRD en Oaxaca tiene nombre, Daniel Ivoskus

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2016.- En el membrete es un diputado argentino, pero Daniel Ivoskus también es un empresario dedicado a las campañas negras. Para las elecciones de este 5 de junio tiene un cliente mexicano y, a pesar de su oscuro pasado, seguramente dará de qué hablar.

Desde hace al menos dos meses, Ivoskus opera en Oaxaca la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, pero hay que aclarar que la especialidad del argentino es “bombardear” con mensajes negativos a los rivales del candidato que lo contrató, para él, las propuestas son lo de menos.

El político y empresario argentino opera desde el hotel Las Marías en la ciudad de Oaxaca y la campaña de Pepe Toño Estefan Garfias y fue invitado a Oaxaca por el exgobernador y actual funcionario del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en complicidad con los gobernadores Gabino Cué y Rafael Moreno Valle.

Este domingo Estefan Garfias comenzó formalmente su campaña por el gobierno de Oaxaca y comenzó a usar sus redes sociales el hashtag #YoSoydeAquiYvoyConPepeToño; pero detrás de este HT está la intervención de Paralelo Cero, una de las tantas empresas de Ivoskus, creada en 2011 para el llamado marketing político y que está integrada por políticos en funciones de distintas nacionalidades.

Paralelo Cero es especializa en el uso de redes sociales para desprestigiar a los opositores y orientar el voto a favor de sus clientes, por lo que es de esperarse que en estos medios aumenten los ataques y descalificaciones contra candidatos como Benjamín Robles y Alejandro Murat, del PT y el PRI, respectivamente.

 

CON “COLA QUE LE PISEN”

 

Ivoskus es diputado en funciones en Argentina, pero proviene de una familia aristócrata acusada de malversación de fondos y fraude. Ricardo Ivoskus y Lidia Naim, padres de Daniel fueron llevados a juicio en 2007 acusados de fraude por el manejo irregular de recursos destinados a un comedor comunitario en la provincia argentina de General San Martín.

Resulta paradójico que a pesar de sus “conocimientos” en marketing político y de que resultó el debut de su empresa Paralelo Cero, Daniel Ivoskus perdió en 2011 la elección para jefe delegacional de la provincia General San Martín, cargo que había ostentado su padre durante 12 años.

Los intereses de Daniel Ivoskus en Oaxaca están más allá de los meramente electorales, ya que se prevé que otra de sus empresas, Tercer Ojo, sea la que se encargue de manejar la publicidad estatal, en caso de que Estefan Garfias gane la elección.

Un dato adicional para evidenciar quién es Daniel Ivoskus: el empresario se jacta en decir que uno de sus amigos y socios es el español Antonio Solá, un viejo conocido de las campañas negras en México, ya que, cobijado por el PAN, fue el creador en 2006 de la frase “Un peligro para México”, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *