Cae líder de “Los Antrax” en el Istmo

*Diversas corporaciones policiacas tuvieron intervención para detener a “El Tartamudo”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Guardia Nacional y elementos de las fuerzas estatales de seguridad lograron desarticular dos células criminales, una de ellas dedicadas al robo de combustible y al tráfico de personas en la zona del Istmo de Oaxaca, la otra implicada en la operación del narcomenudeo en la región Valles Centrales.

En el primer operativo, elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales participaron en la detención de Eduardo G., alias “El Tartamudo”, presunto integrante de una organización delictiva denominada “Los Antrax”, en la región del Istmo de Oaxaca.

Según los primeros reportes policiacos, el imputado podría estar vinculado a los hechos delictuosos ocurridos en esta región, colindante con los estados de Chiapas y Veracruz, particularmente al tráfico de personas, drogas y robo de combustible.

Al detenido, también se le implica en la múltiple ejecución que ocurrió en Santa María Petapa; Tapanatepec, además de la ejecución de un profesor, a quien le pretendían exigir un “cobro de piso”, pero el mentor se negó, hecho por el cual lo ejecutaron.

La detención del presunto integrante de la célula de “Los Ántrax” ocurrió en inmediaciones del centro de Juchitán de Zaragoza, en el hotel “La Mansión”, donde el implicado se encontraba refugiado junto con otros cómplices.

El operativo conjunto tuvo la participación de la Guardia Nacional, las fuerzas especiales de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación, junto con personal de las fiscalías, General de la República y del estado.

También se catearon domicilios en los municipios de Matías Romero, Santo Domingo Petapa y San Pedro Tapanatepec, para lograr la captura de los implicados en la masacre de 7 personas, que fueron baleados afuera de una boda.

En tanto, en la zona del valle de Etla, se logró desarticular una célula criminal dedicada a la distribución de drogas al menudeo.

La detención de los implicados, ente ellos una mujer, fue realizada tras un cateo a tres bares nocturnos.

En el lugar se hallaron armas, drogas diversas y cámaras fotográficas, además de teléfonos celulares y tres vehículos con reporte de robo.

Según las indagatorias, desde estos sitios se realizaban extorsiones a empresarios y comerciantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *