Lamentable la mentira en redes: diputada

*Presenté iniciativa para la construcción de un CENDI, pero para hijas e hijos de las y los trabajadores del Congreso, afirma Hilda Pérez Luis

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Junio, 2019.- La LXIV Legislatura del Congreso del estado de Oaxaca precisa que no existe aprobación ni autorización para la construcción de un Centro de Educación Infantil (CENDI) exclusivo para las y los hijos de diputados.

A través de un comunicado oficial, se precisa como falsa la información difunda en redes sociales en el sentido que se trata de un espacio de atención infantil “digno” para hijas e hijos de las y los representantes populares.

Al respecto, la titular de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, del partido Morena, Hilda Pérez Luis, califica de lamentable mentira lo que circula en redes sociales, en el sentido de que los diputados se despacharon el miércoles aprobando la construcción de un CENDI exclusivo para hijos de los 42 diputados de la legislatura local.

Explica: “como titular de la presente comisión permanente presenté la iniciativa para la construcción de un CENDI exclusivo, pero destinado a hijas e hijos de las y los trabajadores de base, confianza y de otras condiciones administrativas. Lo hice como un acto de justicia laboral, dirigida a mujeres y varones con hijos cercanos a una fuente de trabajo alejada de espacios como el que pretendemos”, precisa.

Insiste: “la iniciativa con punto de acuerdo con la que se propone la creación del CENDI es para la atención de las y los hijos de trabajadoras y trabajadores del Congreso de todas las modalidades administrativas”.

Explica. “El documento se encuentra en análisis ante la Junta de Coordinación Política, quien no ha emitido resolución alguna”.

Subraya: “en el desarrollo del Periodo Extraordinario de Sesiones del miércoles 19 de junio, se aprobaron únicamente dos exhortos a dependencias federales, un dictamen de reforma a leyes secundarias locales y tres dictámenes que fueron remitidos al Congreso de la Unión, todos emitidos por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *