Asesinato de Brad Will, 13 años sin esclarecer su muerte

*Está próximo a quedar en libertad el único acusado de ser el responsable de la muerte del fotógrafo norteamericano

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Lenin Osorio Ortega, quien se encuentra desde hace 5 años preso acusado de ser el único responsable del crimen del norteamericano Brad Will reportado durante la revuelta social del 2006, obtendrá su libertad por desvanecimiento de pruebas, ya que el juez que realizó su causa lo encontró inocente.

En tanto, familiares y abogados del activista pidieron la renuncia y castigo de los fiscales, jueces y magistrados que están implicados en la fabricación de delitos para incriminar a un inocente por un homicidio que no cometió.

De obtener su libertad Ortega Osorio, el crimen de Brad Will quedará sin esclarecer a 13 años de su muerte.

Según su abogado, debido a múltiples errores e inconsistencias en el proceso instruido por el Ministerio Público y de peritos, Lenin Osorio Ortega, acusado de asesinar el 27 de octubre de 2006 al periodista estadounidense Brad Will obtendrá su libertad absoluta.

Su hermano César Osorio y los abogados Víctor Hugo Carriedo Zarco y Javier Hernández, informaron que el juez Fidel Gallegos Figueroa, del Juzgado Segundo de Distrito les otorgó como válido un segundo amparo federal para que, a más tardar en tres días hábiles, sea ex carcelado.

El indiciado, quien cumple 7 años en la cárcel, fue capturado en el año 2012 y desde entonces su familia y sus abogados han luchado porque sea puesto en libertad.

Entre sus argumentos se encuentran que, uno a uno los testigos en contra de Lenin se desistieron de las acusaciones y no presentaron ninguna prueba de sus dichos.

Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República, así como el Ministerio Público, respectivamente, tanto en el fuero federal como común, presentaron pruebas falsas, sin base científica; asimismo, se corroboró que los disparos fueron hechos a corta distancia y no a larga distancia, como asegura la tesis que se montó para determinar que en el crimen del norteamericano no hubo complot, sino simplemente un asesino solitario.

El hermano del encarcelado, César Osorio, demandó resarcir los daños a la víctima de la justicia, pero, además, exigió la renuncia y el castigo del fiscal responsable de haber instruido el proceso, así como de los peritos, Ministerios Públicos, jueces y magistrados que han intervenieron en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *