Tecnología de punta contra delincuencia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- En Juchitán de Zaragoza fue puesto en operación un moderno sistema de video vigilancia, donde se invirtieron 13 millones de pesos y se ubicaran 9 cámaras fijas con detección nocturna e infrarroja para erradicar la incidencia delictiva en el municipio.

La apertura del C-2 fue inaugurada por el gobernador Alejandro Murat, quien anunció que, para enfrentar al fenómeno delictivo en la zona de mayor inseguridad en Oaxaca, se hará valer el uso de tecnología de punta y de una estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno.

Dijo que el modelo de video vigilancia es el primero de cuatro más que se pondrá en operación, entre ellos la zona de Valles Central, la región Costa y la Cuenca.

Indicó que los recursos para la adquisición de la tecno seguridad se lograron a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y su operación cumple en su totalidad con los requerimientos de la Norma Técnica de los Sistemas de Video Vigilancia para la Seguridad Pública del país
.

«Hoy la tarea más importante que tiene mi gobierno es darle la confianza, seguridad y la paz que están esperando todos los oaxaqueños, especialmente los habitantes del Istmo», afirmó Murat.

Aseveró que la seguridad es uno de los pilares de su gobierno y, por ello, se trabaja en la modernización y el fortalecimiento de las áreas responsables del orden público para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y así consolidar un clima de orden y paz en Oaxaca.

En su oportunidad, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, Manuel Vera Salinas, expresó que el C2 es un sistema de tecnología avanzada que cuenta con visión diurna, nocturna de alta definición, que permite identificar rostros y placas de vehículos, ya que tiene un alcance de 300 metros.

Dijo que con el uso de las video cámaras las corporaciones policiacas tendrán una capacidad de reacción ante los hechos delictivos de 5 a 10 minutos para lograr la captura de objetivos criminales.

Ante el gobernador Alejandro Murat, dejó claro que Oaxaca no está en los estados focalizados con los índices de inseguridad más altos.

Sin embargo, se trabaja a lado de las fuerzas federales para reducir a cero los indicadores que llegan a dispararse.

En ese sentido, Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, expresó que de enero a marzo se registró una reducción del 20 % en los delitos cometidos, especialmente de robo, lesiones y robo a vehículos.

También –dijo–, de enero a abril de este año se registraron 18 homicidios, en comparación con el año pasado cuando la cifra en el mismo periodo fue de 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *