Santa Cruz Amilpas fortalece la unidad y el trabajo educativo

*La edil Natividad Matías Morales ponderó un momento histórico de alianza en la población, tras una convivencia con docentes que laboran en la comunidad

Mario GIRÓN

Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, Martes 21 de Mayo, 2019.- El Honorable Cabildo Municipal encabezado por Natividad Matías Morales, ofreció un reconocimiento a las y los trabajadores al servicio de la educación, los que, subrayó, con dedicación, entrega, responsabilidad y valores, educan, forman y orientan a niños y jóvenes considerados el presente de un futuro interesante por el bienestar de la población y Oaxaca en lo general.

A través de un convivio amenizado por las expertas notas musicales de la Marimba del Estado, el reciente fin de semana, la autoridad municipal y el profesorado laborando en la comunidad, ratificaron el compromiso de trabajo que los une en una importante misión como es el de la transmisión del conocimiento a quienes el día de mañana serán los responsables de conducir por el camino del bien el destino de la familia, de la población, la entidad y el país.

Pasaron lista de presente directivos, docentes y administrativos de los jardines de niños, Rubén Darío; Jesús Flores Magón, Rodolfo Morales y Benito Juárez. De las escuelas primarias: Emiliano Zapata, Leona Vicario, Escuela Secundaria Técnica 116 y el Centro de Estudios de Bachillerato 5/8.

La edil, Matías Morales estuvo acompañada de sus compañeros regidores: de Educación, Juana García López; Síndico, Francisco Javier Durán Rodríguez; Hacienda, Alejandro Rodríguez y de Movilidad y Transporte, Christian Baruch Castellanos Rodríguez.

En su mensaje, la Presidenta Municipal reconoció que en la población se vive un momento histórico de unidad en el trabajo:

“Hoy lo estamos ratificando con las y los profesores comprometidos con el apostolado de educar a nuestros niñas, niños y jóvenes. La población alcanzará mayor rango de desarrollo en la medida en que la educación superior se convierta en nuestra carta social de presentación”.

Admitió que la presente administración municipal no descansará y seguirá haciendo lo necesario para seguir eliminando rezagos en los planteles educativos, sin descuidar la gestoría en las instancias estatal y federal en pos de garantizar planteles de calidad, la evolución en cada uno de los centros de trabajo educativo, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *