Reportan incendio en Juxtlahuaca

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 17 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Dalia Guzmán, comunera de Santiago Juxtlahuaca, informó que por la tarde del miércoles, comuneros de esta zona reportaron un incendio muy fuerte entre las localidades de Juxtlahuaca, Santiago Naranjas y Santa Rosa Caxtlahuaca. Detalló que por el viento que corre desde la noche del miércoles el fuego se ha intensificado, por lo que Juxtlahuaca se encuentra en llamas.

Señaló que fue en la misma noche del miércoles que el incendio se controló en la parte de Naranjas y Caxtlahuaca, sin embargo, este se pasó hasta territorio de Juxtlahuaca por lo que desde las 6 de la mañana de este jueves solicitaron una vez más la ayuda de los comuneros y de los habitantes para que acudieran a controlar las llamas. Santiago Juxtlahuaca es uno de los municipios más afectados por el tema de incendios forestales en la región Mixteca, incluso este tema originó la retención de comuneros quienes acudían a la zona de Infiernillo a apagar las llamas, por lo que fueron encarcelados en la Santa Catarina durante varios días hasta que se logró la liberación de los mismos.

Dalia Guzmán detalló que en el lugar del incendio hay presencia de los comuneros, habitantes de Juxtlahuaca, así como el 95 Batallón de Infantería y demás voluntarios, pero no es suficiente, pues las llamas se siguen propagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *