No tocó la que querían y balean a músico

*El director de un grupo musical se debate entra la vida y la muerte

*Familiares y amigos rezan para que “Tío Pepe” no muera

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Mayo, 2019 (Fuente: Agencias).- Vecinos de la comunidad cafetalera de Pluma Hidalgo, del distrito de Pochutla, ubicada en la región Costa de Oaxaca, manifestaron su indignación, luego que este miércoles, a las 19 horas, un vecino del barrio La Pasionaria y director de la banda de música “La Pasión”, fuera agredido a balazos cuando, junto con sus músicos y familiares, animaban una fiesta en la comunidad de Nuevo Magdalena.

El músico Perfecto López, mejor conocido como “Tío Pepe”, recibió tres disparos de arma de fuego que le propició un sujeto plenamente identificado, luego que, al calor de las copas, exigiera una y otra vez a gritos que la banda música lo complaciera.

Sin embargo, el agresor, molesto por no ser atendida inmediatamente su petición, caminó rumbo a su domicilio para regresar más tarde portando un arma de fuego, con la que a quemarropa agredió al director de la banda musical.

“Tío Pepe” recibió tres disparos de armas de fuego, cayendo gravemente herido en el lugar, sin embargo, aún con el dolor que le aquejaba y antes de perder el conocimiento, alcanzó a decirles a sus vástagos y demás músicos, que huyeran del lugar porque los matarían.

Sin embargo, fueron los mismos integrantes del grupo musical quienes llevaron al herido a un hospital de Huatulco, donde por la gravedad de las lesiones lo trasladaron a la ciudad de Oaxaca, de donde también salió en ambulancia hoy mismo a la ciudad de México, porque por las heridas su vida corre serio peligro.

El lesionado recibió un disparo en el glúteo, otro en el brazo, sin embargo, el tercer balazo que lo tiene al borde de la muerte lo recibió en la espalda, por lo que sus familiares rezan para que “Tío Pepe” no pierda la vida, a la vez que exigen a las autoridades la detención del agresor.

La molestia que existe entre los paisanos de la comunidad de Pluma Hidalgo es porque, mientras el presidente municipal anda custodiado por un grupo de sujetos armados, como lo pudieron comprobar en la pasada feria del café, en los barrios y núcleos agrarios de ese municipio, la seguridad brilla por su ausencia.

Los vecinos de Pluma Hidalgo se encuentran indignados también por la falta de atención de su autoridad porque, aunque la artera agresión ocurrió dentro de la demarcación de este municipio desde la noche del miércoles, la policía municipal ni el síndico prestaron el auxilio, siendo hasta la tarde del jueves, que a petición de los familiares de la víctima en que tomaron parte del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *