Grave, migrante electrocutado en «La Bestia»

*El joven hondureño fue alcanzado por cables de alta tensión

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Abril, 2019 (Fuente: Agencias).- Un migrante hondureño de 18 años de edad sufrió lesiones graves al ser electrocutado cuando viajaba arriba de los vagones del tren La Bestia, este miércoles cerca de la localidad de Tolosita, al norte de la región del Istmo de Oaxaca.

El joven Manuel Antonio Hernández Orellana hacía el viaje en compañía de cientos de migrantes centroamericanos que decidieron utilizar el tren para recorrer el Istmo de Tehuantepec con destino a Medias Aguas, Veracruz, ante los operativos del Instituto Nacional de Migración para disolver las caravanas que se juntaban en Chiapas.

El tren partió el martes de Ixtepec, pero descarriló a la altura de la comunidad de Mena Nizanda, perteneciente a Asunción Ixtaltepec.

El miércoles el tren reanudó su viaje hacia Veracruz pero a la altura de Tolosita el joven hondureño fue alcanzado por cables de alta tensión.

El hondureño fue trasladado en un primer momento a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero donde recibió atención médica y lo reportaron como grave.

Más tarde fue trasladado al Hospital de Especialidades de Salina Cruz.

El Grupo Beta de Protección a Migrantes se mantiene atento sobre la situación del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *