Rodríguez Alamilla, comprometido con el respeto a los DH

*La organización social 23 de Octubre reconoce la sensibilidad y capacidad del nuevo Ombudsman en Oaxaca

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Abril, 2019.- La organización social 23 de Octubre fue de las que más fuerte apoyó la llegada de Bernardo Rodríguez Alamilla a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), subrayó desde la sede del Congreso del estado, el dirigente, Jorge Mendoza Arellano.

Entrevistado en los corrillos del Poder Legislativo, explicó: “porque hemos trabajado con él favorablemente en uno de los temas fundamentales del ser humano, se nos presentó la oportunidad de comprobar la sensibilidad y capacidad de Rodríguez Alamilla para con la causa justa, por lo que jamás dudamos en brindarle el respaldo necesario para tan honroso cargo por el bien de Oaxaca”.

“Rodríguez Alamilla está comprometido con la responsabilidad de velar por el respeto universal de los derechos humanos. Lo hemos observado en cada una de las intervenciones que tuvo para con nosotros, ayudándonos profesionalmente a resolver irregularidades en perjuicio de nuestra militancia en la entidad”.

Encabezando a un equipo representativo de hombres y mujeres del campo y dedicados a otras actividades productivas en las principales regiones estatales, Mendoza Arellano permaneció atento a lo que sucedió en la sesión extraordinaria, interrumpida el pasado día 10 y a la reanudación de la misma, 48 horas después.

“Durante muchos años de trabajo sabemos de la calidad humana de Rodríguez Alamilla, con nosotros ha coincidió en la importancia de multiplicar causas justas en lo social en donde hace falta. Con él, la DDHPO se recuperará y desarrollará como debe ser, llegó la hora de convertir en realidad el respeto al derecho humano de los oaxaqueños en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *