Cae otro probable partícipe en homicidio de ex edil de Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- Resultado de la exhaustiva investigación llevada a cabo por parte de agentes investigadores, Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la mañana de este 30 de marzo se logró la aprehensión de una persona del sexo masculino que responde al nombre de A. A. G., señalado como probable partícipe en el homicidio del ex edil de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, A. A. S., asesinado el pasado 1 de enero.

La detención del imputado fue realizada por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Fiscalía General, en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

Cabe señalar que, en el lugar de los hechos, ese mismo día se logró la detención del probable homicida J. M. V, quien fue plenamente identificado por testigos del lugar como la persona que disparó contra el munícipe y sus colaboradores, por lo que fue puesto a disposición de la FGEO para el esclarecimiento de los hechos y vinculado a proceso el 3 de enero pasado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del pasado 1 de enero, cuando el edil A. A. S y otros colaboradores de su Cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre .45 sobre la calle Boulevard Oriente, después de haber rendido protesta en la Presidencia Municipal.

Resultado de la agresión, el edil A. A. S perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS, siendo la causa de la muerte hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho. En tanto, el síndico municipal P. H. G, falleció la madrugada del 2 de enero a consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Después de llevar a cabo todas las diligencias de investigación, la Fiscalía General logró identificar y ubicar a un segundo implicado, por lo que tras su detención fue presentado ante la justicia, donde se le comunicó imputación por el delito de homicidio calificado.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera, a través de los hechos, su compromiso firme e ineludible de aplicar la ley contra quienes cometen delitos y no permitir que crímenes como éstos queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *