Jovencita ahogada estaba embarazada

*La desaparición de los jóvenes nunca se reportó, debido a que era común salir dos o tres días en pareja, según cuenta el hermano del jovencito que también murió ahogado

Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Martes 19 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) recuperó los cuerpos de una pareja en el río “Toti” en Huautla de Jiménez, en la región Cañada de Oaxaca.

El delegado honorifico de la CEPCO en la zona de la Cañada, Raúl Soto Bazán, informó que se recibió el reporte de dos cuerpos flotando en la afluente a la altura del camino que conduce a San Lucas Zoquiápam, por lo que personal de Protección Civil de ese municipio fue a verificar el lugar.

En el sitio ubicado a unos metros del COBAO de esa población se localizaron los cuerpos de una mujer y un hombre de entre 20 a 30 años de edad; tras la revisión se confirmó que no presentaban signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía General de Oaxaca.

En tanto, con las autoridades correspondientes se trabaja en la recuperación de los cuerpos que fueron trasladados al panteón municipal para los trámites legales correspondientes. 

Hacen la identificación

Se trata de Yadira Martínez de la Cruz de18 años de edad, originaria de la comunidad de Cinco de mayo municipio de Santa María Chilchotla.

Mientras que el varón responde al nombre de Donaldo Hair Carrera Bravo de 17 años, originario del municipio de Santa María Chilchotla.

La joven estudiaba en el Instituto Estatal de Bachilleratos de Oaxaca (IEBO) de Santa María Chilchotla, pero dejó de acudir a sus clases debido a su embarazo.

La desaparición de los jóvenes nunca se reportó, debido a que era común salir dos o tres días en pareja, según cuenta el hermano del occiso.

La chica vivía en la comunidad Cinco de Mayo, comunidad perteneciente al municipio de Huautla, con su madre Clara Francisca de la Cruz, según relata la hermana al identificar el cuerpo de su consanguínea.

Idalia Martínez de la Cruz, con llanto en los ojos y el dolor insoportable por no aceptar lo que veía, dijo ser hermana del cuerpo ya inerte que se encontraba en el patio municipal de Huautla.

Mientras que Brayan Bravo Contreras dijo ser su hermano el hoy occiso, así como su familiar cercano Mariquita Bravo Contreras, quienes identificaron en cuerpo del joven.

El varón se trata de hijo del ex regidor de Hacienda del municipio de Santa María Chilchotla, Leonardo Carrera Quirino.

Una vez que se realizó la identificación legal de los jóvenes, se realizaron los trámites legales para ser enviados a su natal Santa María Chilchotla para que sus familiares le den cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *