Ex candidata perdedora del PRI agrede a mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Es Ave María Leyva López, ex candidata perdedora del PRI a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca e hija del cacique Rómulo Leyva Acevedo, quien agredió a una civil y una elemento de la policía municipal.

Desde el pasado 31 de diciembre, junto a su familia y un reducido grupo de seguidores, Ave María encabezó la toma del Palacio Municipal de Juxtlahuaca.

Han pasado 43 días de la toma del Palacio Municipal y las autoridades de gobierno del estado protegen a esta familia, que tanto daño le ha hecho al pueblo triqui.

Se oponen al desarrollo de las comunidades, fomentan la división, confrontación y violencia, su único legado es la demagogia, la corrupción y la ambición de poder.

A través del chantaje pretenden derrocar al presidente municipal electo democráticamente por el pueblo, con ello pisando los derechos de los ciudadanos que en las urnas dieron su apoyo a Nicolás Feria Romero de MORENA.

Como su campaña a la presidencia municipal no levantaba, Ave María asesorada por su padre, el cacique Rómulo Leyva Acevedo, se inventó un atentado, pero fue evidencia por los medios de comunicación.

No se sabe hasta dónde puede llegar la ambición de esta familia, por todas las formas tratan confrontar al pueblo triqui y seguir lucrando con la violencia y la pobreza.

El gobierno del estado se niega a aplicar la ley y se presume que son cómplices de esa toma del palacio municipal, porque no están de acuerdo que el pueblo triqui tenga desarrollo, educación, salud ni servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *