Concierto de piano

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Enero, 2019 (Fuente: Agencias).- El Centro Cultural Santo Domingo invita a asistir al primer concierto del año, con la participación del Mtro. Alejandro Barrañón, pianista concertista del INBA.

En el concierto que se realizará este domingo 20 de enero a las 12 del medio día se interpretarán obras representativas del Romanticismo europeo y mexicano. La entrada es libre.

Alejandro Barrañón se graduó como pianista concertista en 1991 en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumno de Aurora Serratos. Estudió dos años en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena. Obtuvo la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston.

Fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, así como del gobierno austriaco, del programa Fulbright-García Robles, y del Programa de Mejoramiento del Profesorado. Logró el primer lugar en los certámenes Hermilo Novelo, Jóvenes Solistas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y Michel Block de la UNAM. En Estados Unidos le fue concedido el premio Ruth Tomfohrde de la Universidad de Houston, por la excelencia de su actividad camerística en 2003 y 2005.

Se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino; en diversas temporadas de la Foundation for Modern Music de Houston; la Bienal Internacional Music Since 1900 en la Hope University de Liverpool; el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana y el Festival Internacional de Música Sinfónica de Argelia, entre otros. Es profesor de piano, acompañamiento de Lied y de música contemporánea en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Su producción discográfica incluye la Antología de obras para piano solo de Carlos Chávez y otra producción con obras compuestas por compositores mexicanos escritas en el periodo 1960-2014. Es beneficiario del programa Creadores Escénicos con trayectoria 2015-2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *