Impugnará PRS el registro de Benjamín Robles

Impugnará PRS el registro de Benjamín Robles

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Marzo, 2016 (Fuente: Agencias).- El Partido Renovación Social (PRS) impugnará el registro del senador con licencia Benjamín Robles Montoya como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura por ser inelegible.

El representante de ese instituto político ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alfonso Esparza Hernández dijo que el legislador está impedido en ser aspirante porque aparentemente el PT se escindió fuera de los tiempos legales de la coalición con el PRD y el PAN.

“Nuestro equipo jurídico está revisando esta situación”, asentó.

Además, subrayó que el PRS impugnará a Robles Montoya porque presuntamente superó el monto de gastos de pre-campaña dispuesto por el órgano electoral y sobre todo, por sus declaraciones en medios de comunicación en un periodo no estipulado antes del inicio de la campaña.

“Está sacando ventaja en los medios y eso la Ley no lo permite”, asentó.

Destacó que Robles Montoya tiene cerradas las puertas en el PRS porque “no se prestará a la suma de rencores y a ser usado para cobrar afrentas en otros partidos”.

“Seremos congruentes; nuestro procedimiento interno está en curso”, indicó.

Observó que la escisión del PT de la coalición lastima los derechos de los militantes de ese instituto político porque fue una decisión de la cúpula nacional, más no por un acuerdo de sus órganos estatales.

De este modo, mencionó que algún militante del PT o el mismo PRD seguramente impugnarán el registro de Robles Montoya si ven afectados sus derechos.

Esparza Hernández dijo que el PRS acopiará las pruebas necesarias y esperará los tiempos legales para impugnar el registro de Robles Montoya porque las elecciones se necesitan ajustar a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *