Déficit de policías complica acciones en seguridad

*Se sumará SSP a acciones de AMLO en materia de seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 15 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, señaló que, a pesar del déficit de elementos policiacos que existen en el estado y que complican los resultados en materia de seguridad, se sumarán a los trabajos del gobierno federal.

Ante la implementación de las 15 delegaciones regionales en este nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la seguridad en el estado señaló que en esta etapa lo que es necesario es “sumarse a los esfuerzos siempre con la prioridad de servir a la sociedad oaxaqueña.

Tuñón Jáuregui dijo que se tiene un análisis de riesgo en las diversas regiones del estado, y a pesar de que el gobierno detecta 5 focos rojos, a nivel estatal se contemplan más puntos que deben ser tomadas como prioridades.

En materia de presupuesto el secretario mencionó que en el 2017 se recibieron mil 500 millones de pesos; de los cuales el 80% son para salarios y el 20% al gasto corriente.

El capitán también reconoció el trabajo de sus elementos administrativos y operativos en esta temporada en que no tienen descanso porque es una temporada de movimiento económico.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y estamos convencidos de que con esa actitud y con esa entrega el servicio tener mejores resultados; los policías son los que le dan sustento a nuestras operaciones y sin ellos no se podría lograr nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *