Estudiantes y profesores de Idiomas UABJO acuden al Congreso MEXTESOL

 

Estudiantes y profesores de Idiomas UABJO acuden al Congreso MEXTESOL

*135 estudiantes asisten a los talleres y conferencias y 23 profesores se actualizan

*Todas las sedes de la Facultad de Idiomas tienen presencia en el Congreso (Ciudad Universitaria, Tehuantepec y Puerto Escondido)

*La directora exhortó a los candidatos a conducir sus acciones en el marco de la legalidad y sin alterar el orden ni manipular grupos ajenos a la Institución

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La directora de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Guadalupe Ángela Ramírez Victoria informó en entrevista que estudiantes y profesores de la citada Unidad Académica acudieron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a la edición número 42 del congreso  MEXTESOL (2015) organizado por la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés con el propósito fue fortalecer las competencias académicas de los asistentes.

Ramírez Victoria, comentó que 135 alumnos y 23 maestros atendieron diversas conferencias, talleres y mesas redondas. Añadió que resulta muy importante para la formación de los futuros maestros de inglés estar expuestos a las nuevas tendencias educativas en la disciplina. Asimismo, señaló la necesidad de seguir promoviendo el contacto de los jóvenes con  este tipo de eventos académicos, ya que les permite ampliar sus visiones sobre la enseñanza y el aprendizaje de una lengua, en este caso el inglés.

En la edición número 42 de MEXTESOL acudieron estudiantes y catedráticos  de las cuatro sedes: Ciudad Universitaria, Burgoa, Puerto Escondido y Tehuantepec.

Al respecto, un grupo de estudiantes asistentes agradecieron la organización del viaje y las facilidades por parte de la Facultad de Idiomas y la Administración Central Universitaria, pues les permite aprender, socializar y observar otras formas metodológicas y didácticas para su labor en las aulas como docentes en la enseñanza de idiomas.

La Directora de la Institución, subrayó que desde su oficina en Ciudad Universitaria,  ha estado al pendiente en todo momento del desarrollo del congreso con el objetivo de que se logren las metas académicas establecidas al tiempo que se dijo segura de que la participación de la Facultad de Idiomas de la UABJO en este Congreso reforzará la calidad de la educación.

Por último, Ramírez Victoria informó que se encuentra todo listo para que la Institución inicie con el proceso electoral para elegir al nuevo director de la Facultad, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que analicen detalladamente las propuestas y trayectoria de los candidatos, al mismo tiempo, exhortó a los aspirantes al cargo a conducir sus acciones en el marco de la legalidad, sin alterar el orden y manipular a grupos ajenos a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *