Por capricho, Salomón Jara busca tumbar elecciones en Xoxo

*A pesar de perder por más de 7 mil 500 votos, Jara Cruz pretende imponer a Nancy Benítez

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El capricho de ganar la elección del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán continúa para la mancuerna de Salomón Jara y Nancy Benítez, ya que a pesar de que el pasado 1 de julio perdieron por una diferencia de más de 7 mil 500 votos se aferran a tumbarle el triunfo a Alejandro López Jarquín; esto luego de ejercer presión e interferir en el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Montado en la cumbre del poder, Salomón Jara Cruz usurpa el cargo que ocupa para seguir con sus corruptelas; ya que su insistencia de imponer a Nancy Benítez en Xoxocotlán está latente y se ha valido del abuso del poder y soltando millonarias cantidades para comprarle la presidencia a su ex administradora en SEDAFPA.

Sin embargo, esta corrupción y pactos políticos de poder de MORENA han sido condenados por los mismos colonos de Xoxocotlán quienes manifiestan su expreso hartazgo hacia Jara Cruz “hemos visto cómo actúa Salomón Jara, quien pretende desestabilizar nuestra decisión. Este sujeto nunca ha ayudado a nuestro municipio y ahora pretende violentar nuestro voto imponiendo a Nancy Benítez, quien de no ser candidata tampoco se hubiera acercado al pueblo”.

A este par se une Argeo Aquino Santiago, quien no conforme con el rechazo ciudadano por su pésimo desempeño durante su mandato, insiste en regresar a las arcas municipales; pero hasta el día de hoy los cuestionamientos del pueblo persisten.

¿Dónde está el dinero del “supuesto pozo” para la cabecera municipal? ¿Por qué hasta el día de hoy no se sabe el destino del recurso y la obra nunca existió? Los vecinos de Indeco Xoxo señalan: Argeo Aquino nos engañó junto con su compadre Ulises Ruiz, vinieron a poner la primera piedra del puente y el recurso se lo clavaron, porque es una obra fantasma. La calidad de las obras también está en tela de juicio, así los señalan vecinos de la colonia Lomas de Buenos Aires: ese político corrupto nos hizo un techado de mala calidad, se cayó y puso en riesgo la vida de nuestros hijos.

Y qué decir de nuestro actual senador de la república, Salomón Jara Cruz quien se ha encargado de dar a conocer su poder y compadrazgo con Andrés Manuel López Obrador; pregonando que su autoridad es irrevocable y él será el encargado de manejar los recursos de Oaxaca. Al parecer Salomón Jara Cruz ha sido eximido de su pasado corrupto, esto gracias a los acuerdos políticos y corruptelas que se ha acostumbrado a amagar mediante el abuso del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *