Mixteca y Cuenca, anegados por la lluvia

*La CEPCO mantiene activos operativos en estas dos regiones por las fuertes lluvias de la tarde-noche del jueves

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantienen activos operativos en las regiones de la Mixteca y Cuenca del Papaloapan por las fuertes lluvias que se presentan la tarde-noche de este jueves en municipios de estas zonas.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en la Mixteca de Oaxaca se presentan derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera 125, que cubren un carril de circulación, por lo que se pide extremar precaución a quien circule por esta vía de comunicación.

Asimismo, indicó que, en la comunidad de Gregorio Álvarez, la fuerte lluvia provocó que alrededor de 25 casas presentaran inundaciones, por lo que se ha habilitado un refugio temporal en la agencia municipal con el objetivo de resguardar a cinco familias que viven a la orilla del cerro.

En tanto en Huajuapan de León la delegación regional en coordinación con el ayuntamiento trabaja en la limpieza de calles, pues la lluvia que estuvo acompañada de fuerte viento provocó que seis árboles se cayeran en esta localidad.

El funcionario estatal detalló que en esta región se reportaron lluvias fuertes en Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Santa María Yucuhiti, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, sin que se presentaran daños.

Díaz Escárraga destacó que en Loma Bonita se afectó una vivienda en donde se dañó una parte de barda perimetral, mientras que cayeron 30 árboles que están siendo retirados por protección Civil municipal.

Asimismo, dijo que se presentaron lluvias fuertes en San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec en donde no se registraron daños ni afectación directa a la población.

Las delegaciones regionales se mantienen en vigilancia permanente de ríos y arroyos para alertar a la población en caso de que estos suban su nivel y pongan en riesgo a los habitantes de estas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *