PAN-PRD-PT, en coalición parcial para alcaldías

PAN-PRD-PT, en coalición parcial para alcaldías

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Al hacer entrega del convenio de coalición parcial para presidencias municipales ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, afirmó que la alianza “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) conformada el PAN, PRD y PT, gana la confianza y preferencia de la ciudadanía.

En el acto protocolario, en el que estuvo acompañado por el delegado nacional del Partido del Trabajo, Rafael Arellanes Caballero, el líder albiazul reiteró que el gobierno municipal es el más cercano a la gente, por lo que es ahí donde se concretan los mayores cambios.

Destacó que tras la firma de los acuerdos de coalición para gobernador y diputados, así como el registrado la noche del martes ante el secretario del árbitro electoral, Francisco Osorio Rojas, concluye esta etapa del proceso electoral para la alianza.

Ante ello, hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía para impulsar la transformación del estado, que garantice la continuidad a las acciones de gobierno positivas emanadas del gobierno de transición, y corregir aquellas que no han sido satisfactorias.

En entrevista, detalló que de los 153 presidencias municipales que se rigen por el sistema de partidos políticos, la coalición CREO irá de manera conjunta en 136, mientras que 17 se disputarán de manera independiente.

Asimismo, Mendoza Reyes, aseguró que Acción Nacional cuenta con las y los mejores políticos para encabezar una contienda de propuestas que contribuyan a la paz social y al desarrollo.

“Don Efraín González Luna, fundador e ideólogo panista, sostiene que el municipio es una ‘prolongación del hogar’, porque es ahí donde se puede tener el jardín grande que no se tiene en casa; pues el municipio es la casa de todos”, apuntó.

Y en este sentido, recalcó que Acción Nacional contribuirá con el talento de las mujeres y hombres para impulsar gobiernos que den lucha sin tregua a la pobreza y la corrupción, además de implementar políticas a favor de la transparencia.

Recalcó que las y los abanderados que habrán de contender en los próximos comicios, serán sometidos a investigación para evitar la filtración del crimen organizado.

De la misma forma, adelantó que del 25 al 27, el PAN abrirá la inscripción de aspirantes a contender en 15 distritos electorales, con lo que arranca el proceso interno en lo correspondiente a legisladores de mayoría relativa y representación proporcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *