Con chantajes y presiones no se tuerce la ley: PROFECO

*Sanciona la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca a cinco comercios que violaron la ley

*“Se seguirá aplicando la ley sin distingo de grupo, “no vamos a permitir que se nos quiera sobornar o chantajear”, afirma Rebeca Cervantes, delegada de la dependencia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició proceso de sanción y multa contra 5 giros comerciales que ofrecieron promociones falsas y productos de mala calidad durante la feria de venta de productos por el regreso a clases.

La delegada de la dependencia, Rebeca Cervantes, detalló que, previo al regreso a clases, se realizaron 33 verificaciones en establecimientos dedicados a la venta de papelería, libros, uniformes, calzado, detectándose anomalías en 5 establecimientos comerciales, lo cuales fueron sujetos de sanciones y multas.

En contraparte, afirmó que también hubo los proveedores y comerciantes responsables y establecidos que ofrecieron al consumidor descuentos de hasta el 10 y 15 por ciento en productos, durante la celebración de las ferias que organizó la dependencia en las regiones del estado, particularmente en la ciudad de Oaxaca, en el municipio de Salina Cruz, Tlaxiaco, Nochixtlán y Huajuapan de León.

Mencionó que en la ciudad de Oaxaca, se reportó una asistencia de más 100 mil consumidores que, además de adquirir productos buen precio y de calidad, gozaron de esparcimiento lúdico.

 

¿Respecto a un grupo de comerciantes que se inconformaron y denunciaron excesos de la PROFECO?

 

-“Fíjate que te quiero informar que, cuando se cumple con la ley y el estado de derecho, siempre va haber personas y grupos que no estén de acuerdo; este es el caso del grupo de comerciantes que han sido sancionados por vender productos de mala calidad con una promoción engañosa, y creen que con chantajes o presiones se va torcer la ley

Pero, aunque no les guste, se va seguir actuando conforme a derecho, porque esa es nuestra obligación y responsabilidad”.

Cervantes atajó que en el pasado y durante años, en Oaxaca había una PROFECO que no actuaba, que dejaba pasar los abusos, pero ahora que hay la encomienda de actuar con firmeza, han empezado a surgir las voces disidentes.

Afirmó que el deber de la institución es velar por los derechos e intereses de los consumidores, advirtiendo que se seguirá aplicando la ley sin distingo de grupo, “no vamos a permitir que se nos quiera sobornar o chantajear”.

Aseguró que todas las sanciones que se han aplicado están fundamentadas en la ley y la norma, “todos los procesos instaurados están fundamentado y no vamos a ceder, ni a permitir omisiones en la ley”.

Precisó que los negocios con multas fueron sancionados por no exhibir los precios, no respetaron las ofertas anunciadas y manejaban publicidad engañosa, además que evaden impuestos y no ofrecen notas de compra en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *