Denuncian desvío de 4.6 MDP en salud

*Se reportó un paro en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ante la falta de medicamentos e insumos de laboratorio

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, nuevamente se reportó un paro en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la capital, ante la falta de medicamentos e insumos de laboratorio, denunciaron médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

La paralización de las actividades afectó a 100 mil derechohabientes que esperaban ser recibidos en consultas externas y resultados de laboratorio.

Carlos Pérez, líder de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS), denunció malos manejos por parte del laboratorio que fue contratado por la Secretaría de Salud Estatal, mismo que ha utilizado de forma indebida los reactivos que se les han suministrado para atender a los pacientes.

Uno de los trabajadores del laboratorio, Jaime Vargas, indicó que las empresas DICIMED y CENTRUM, encargadas del laboratorio, obligan al personal médico a inflar sus facturas por compra de materiales, como suministros de material básico, como guantes, cubrebocas y reactivos.

Vargas exigió que haya una intervención profunda y minuciosa de la Contraloría interna para corregir estos abusos.

Denuncian que hay dudas del manejo transparente de 4.6 millones de pesos destinados por el gobierno estatal a las empresas cuestionadas, encargadas de la modernización del laboratorio de rayo x y de trasfusiones sanguíneas del nosocomio.

También advirtieron que siguen padeciendo la falta guantes, jeringas, cubrebocas y recipientes de muestras esterilizados está deteniendo las actividades del nosocomio.

La pugna entre médicos, enfermeras contra los responsables del laboratorio, ha provocado que los pacientes acudan laboratorios privados y externos a realizarse sus exámenes, lo que ha causado una gran irritación de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *