Empresas veracruzanas defraudan a istmeños

*Hay empresarios que, con dolo, afectan a quienes lo perdieron todo, señala el delegado de SEDATU, Elpidio Concha Arrellano

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La unidad de quejas y denuncias de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), recibió al menos 30 quejas contra 2 empresas constructoras originarias de Veracruz, mismas que defraudaron a damnificados por los terremotos del pasado mes de septiembre.

El delegado de la dependencia federal, Elpidio Concha Arellano, precisó que de cada una de las quejas se dio ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y al juzgado civil.

Lamentó que haya empresarios que, con dolo afecten a quienes lo perdieron todo, advirtiendo que, en un exhorto enviado a las instancias judiciales, se pidió actuar con firmeza para castigar a los responsables de los fraudes.

Según las quejas, las constructoras recibieron los anticipos de los damnificados y no cumplieron con las cláusulas de trabajo.

Algunas de las empresas involucradas son la compañía “Construcciones Hiram Abif” con sede en la ciudad de Veracruz, la que, a pesar de recibir 25 ministraciones de afectados, no han avanzado en los trabajos para levantar las viviendas.

Los afectados indicaron que seguirán buscando los cauces legales necesarios para hacer que los representantes de esa empresa constructora cumplan con cada uno de los compromisos suscritos con los damnificados.

También se han presentado denuncias de la empresa constructora Grupo Deltha, también con sede en Xalapa, Veracruz, la que recibió 5 tarjetas de adultos mayores y que no ha dado indicios de iniciar la construcción de las casas y que tampoco cuenta con oficina en la región.

En tanto, la Fiscalía regional de Oaxaca, reportó que ya se ha girado orden de presentación contra los responsables de las empresas para que cumplan con los contratos contraídos con los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *