La cultura se apodera del templo de “La Sangre de Cristo”

*Se llevó a cabo la iniciativa “Tono a Tono, Sinestesia Colectiva”, en la que el público involucró todos sus sentidos, a través de la combinación de armonías, texturas y sonidos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como una forma de acercar las actividades artístico-culturales a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña y en sinergia con el Gobierno Municipal, en el atrio del templo de “La Sangre de Cristo”, se llevó a cabo la iniciativa “Tono a Tono, Sinestesia Colectiva”.

Esta actividad ciudadana es promovida por un grupo de artistas independientes, cuyo objetivo fue que el público involucrara todos sus sentidos a través de la combinación de armonías, texturas y sonidos, con el único propósito de desarrollar la capacidad de combinar las sensaciones que brinda el escuchar música -por ejemplo- con la de disfrutar la pintura al mismo tiempo, mencionó la organizadora, la soprano Mariana Tello.

En esta actividad se contó con la participación de artistas como Catherine Hemenway, Francisco Merino, Samuel Rojas, Noel Vargas, Noé Jacinto, Eddie González y Alfonso Cabreray Bernarda Rebolledo.

Además de los músicos Daniel Antonio Rojas, Carlos Eduardo García, Griselda Merino, Lorenzo Ángel García, Adán Palacio, Patricia Ángeles, Mariana Tello, Israel David Rivera y la poeta Lesly Labastida.

El Director de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero dijo que es una prioridad para la presente administración municipal inundar la ciudad de cultura y más en una temporada tan importante para las y los oaxaqueños. “Es de vital importancia apoyar estas iniciativas ciudadanas con doble mérito, por un lado, dar vida a los espacios públicos dentro de la ciudad y por el segundo promover las artes a todos habitantes de la misma, de una manera gratuita y sin restricciones”, dijo.

En su oportunidad, la coordinadora del evento argumentó que este tipo de experiencia estética es idónea para espacios abiertos y libres, por eso la inquietud de realizarla en este sitio; asimismo agradeció las facilidades del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas por otorgar los permisos correspondientes para la realización de esta iniciativa.

Por su parte, el Director del Coro de la Ciudad, Israel David Rivera Cañas, mencionó que esta es una excelente forma de compartir su arte con las y los oaxaqueños, así como con visitantes nacionales y extranjeros.

Finalmente, la turista jalisciense Emilia Chicote Ibarra dijo que caminar por las calles de la ciudad y ser testigo de este tipo de expresiones culturales es la mejor postal que se llevará de la Verde Antequera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *