Corrupción, el cáncer que destruye a México: Mireles

*Hasta el Ejército está manchado y sucio, considera el médico y activista

*Sólo con la razón, la verdad y la justicia, el pueblo acabará con las injusticias, señaló

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El médico y activista José Manuel Mireles Valverde –fundador de las autodefensas del estado de Michoacán–, afirmó que buscan construir y forjar un ejército de autodefensas civiles en el país para enfrentar la amenaza del crimen organizado, los abusos y excesos del mal gobierno.

Al dar una conferencia magistral en la sede del Paraninfo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), al lado del ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, dijo que es el tiempo de que México despierte, “que los hijos de la revolución de 1910 levanten la voz y recuperen el territorio que les han robado los grupos de caciques, delincuentes y políticos corruptos”.

Mireles dijo que ya es el tiempo de regresar a su tierra natal, Michoacán, para encabezar este gran movimiento, luego que fue perseguido y fue preso político, acusado de ser uno de los hombres más peligrosos en América Latina, tan sólo por tener orgullo y dignidad.

Afirmo que, para ser autodefensa, no hay que andar armados con un fusil, porque esa labor y función es de las instituciones, no de ningún civil, pero sí tener conciencia y dignidad.

Indicó que sólo con la razón, la verdad y la justicia, el pueblo y su movimiento tendrán las armas para acabar con las injusticias del mal gobierno y los criminales.

Lamentó que el país se esté despedazando por el mal gobierno, por los pésimos servicios de salud, los abusos, los secuestros, los crímenes, lo robos.

Dijo que el cáncer que está destruyendo a la nación es la corrupción, y hasta el Ejército está manchado y sucio.

Aceptó que decidió levantarse en armas porque el gobierno fracasó en su deber de proteger a los ciudadanos.

Mireles afirmo que, parte de esta lucha ya la empezó a ganar el pueblo de México, cuando el pasado 1 de julio votó masivamente para poner fin al mal gobierno –al del PRI, al del PAN y al del PRD– que ha llevado a la nación a su debacle.

En su llamado a forma trincheras de autodefensas, dijo que la lucha no debe ser con armas, sino despertando conciencias, para que México pueda ser un país de justicia y verdad.

 

A GRITOS SE COMUNICABA CON LÍDER DE LA CNTE

 

En su visita por Oaxaca, reconoció que estuvo preso 3 años en un penal federal, donde tuvo de compañero de celda al ex líder de la CNTE, Rubén Núñez, con quien, afirmó, lo único que lo separaba era la pared, “pero a gritos nos entendíamos”.

“Mi estado era de total incomunicación, era considerado el ser humano con el mayor índice que peligrosidad de todo Latinoamérica, que, por ser médico cirujano, por tener dos maestrías y un doctorado, tal vez por el famoso que gobierna el país, que hay que ser bien pen… para ser igual que ellos, porque yo he leído más de 10 libros y he escrito más de 10 libros. Esa es la diferencia entre Enrique Peña y nosotros, ellos violan la Constitución, nosotros no. Y la prueba es que el pasado 18, hace 5 días, un juez me dio la absolución de mi caso y ahora soy un hombre libre

 

TENER PACIENCIA DEL NUEVO GOBIERNO

 

El líder y fundador de las autodefensas, pidió al pueblo de México tener confianza del nuevo gobierno de transición, el de Andrés Manuel López Obrador, que habrá de realizar grandes transformaciones.

 

VOY A MORIR CUANDO TERMINE MI

CICLO, NO CUANDO QUIERA UN PEN…

 

El líder de las autodefensas José Manuel Mireles, afirmó que no morirá jamás cuando lo decida o quiera un pen…, sino cuando lo mandate Dios.

Dijo no tener miedo de enfrentar al Estado mexicano, porque ha padecido de todo, y sigue vivo.

“Llevo 7 emboscadas, tengo 2 balazos, uno en cada brazo, 48 tornillos y placas en la cabeza, mi ojo derecho está sostenido con un hueso de mi pierna izquierda”, por eso dijo que no tiene miedo, porque él no tiene miedo, va a morir solo una vez.

Aseguró que el gobierno no lo metió a la cárcel porque fuera asesino, o por la guerra de auto defensas que provocó, sino por la forma como levantó a un pueblo y los incitaba a rebelarse, por la forma en como le habló a su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *