Piden investigar a edil por emboscada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), le pidió a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) se investigue al presidente municipal de San Vicente Coatlán por la emboscada en donde fue asesinado el candidato a diputado local de ese instituto político, Emigdio López Avendaño.

Según la denuncia que hizo la líder estatal de MORENA, Nancy Ortiz, y el candidato a senador Salomón Jara, luego que la autoridad municipal de Coatlán le negó el paso al pueblo al candidato se reportó el ataque.

Según el dicho, el evento estaba previsto a celebrarse en la explanada principal del poblado, había militantes de MORENA, congregado, sin embargo, la autoridad se negó a permitir el acceso al candidato, exhortándolo a que se retira de la comunidad.

Fue entonces que al salir de la comunidad se reportó la emboscada, donde el candidato a diputado y su equipo de campaña fueron ultimados, antes de cruzar el puente que comunica al poblado de Yogana y San Vicente Coatlán.

Jara indicó que la Fiscalía General debe citar al alcalde para que explique y aclare su responsabilidad en el ataque.

Mientras tanto, la líder de MORENA, Nancy Ortiz, negó que vayan a suspender sus cierres de campaña y llamó a sus militantes y simpatizantes a manifestarse ejerciendo su voto masivo para sacar al PRI del gobierno, argumentando que las agresiones contra sus candidatos tienen nombre, apellido y filiación política.

Al terminar la conferencia, los líderes y candidatos de MORENA guardaron un minuto de silencio, exigiendo al Estado Mexicano el esclarecimiento del crimen.

Mientras tanto, los ataúdes de las 5 víctimas de la emboscada a una colonia del municipio de la Villa de Zaachila donde fueron velados.

En tanto, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que, respecto a los hechos, ya se ha integrado una carpeta de investigación y precisó que ya se tienen pistas de los presuntos responsables del ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *