Acusan a Cué de corrupción y venganza política

*El líder transportista, Miguel Ángel Medina, acusa al ex gobernador de sembrar un delito y meter a la cárcel a su hijo, sólo por denunciar la corrupción en SEVITRA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- El líder de la Cámara de Transporte de Oaxaca, Miguel Ángel Medina, denunció que presentó una denuncia contra el ex Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, por la detención arbitraria de su hijo, argumentando que se le instauró un proceso penal violando el debido proceso.

El líder transportista dijo que la detención fue derivada de una venganza política, del ex gobernador Gabino Cué, que trató de reprimirlo por manifestarse a la operación del Metrobús y por denunciar la corrupción que había en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Dijo que, antes de tener conocimiento de la detención arbitraria de su hijo, recibió amenazas de muerte y hasta sus unidades fueron sujetas de una represión fiscal.

“A mí no lograron hacerme nada porque tengo las manos limpias, sin embargo, se ensañaron contra mi hijo, al que después de secuestrarlo, le sembraron pruebas para inculparlo en un delito que no cometió”.

Según el líder del transporte en Oaxaca, tienen la evidencia de que hay consigna en la detención de su hijo, ya que, al agotarse el procedimiento, ha encontrado evidencias de corrupción.

Primero, porque el caso no fue manejado dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, armándose evidencias en el papel, con testigos y declaraciones falsas.

Además, indicó, se cometió un delito de lesa humanidad, ya que, durante 4 meses estuvo desaparecido, fue secuestrado, recluido en una cárcel clandestina, donde fue torturado, obligado a declararse culpable y después fue puesto a disposición de un juez que, sin darle oportunidad de defenderse, le dictó el auto de formal prisión.

Mediana afirmó que, una vez que tuvieron conocimiento de la detención y del proceso penal instaurado bajo consigna, buscaron intervenirlo y con pruebas científicas se ha logrado ir echando a bajo cada una de las imputaciones radicadas en el proceso, pero en las ultimas diligencias ha notado que hay una actuación imparcial del ministerio público, que ha desaparecido hasta evidencias para incriminar al indiciado.

Por eso el líder de la Cámara de Transporte de Oaxaca exigió la intervención del Presidente de la República y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y del gobernador Alejandro Murat, para que se revise el caso y se respete el debido proceso, porque se está incriminando a un inocente en un delito que no cometió.

 

LA VERSIÓN DEL EX FISCAL

 

En tanto, el ex Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, negó que haya actuado por consigna política en el caso, precisando que el proceso se instauró en base a las pruebas que aportó el ministerio público, por lo que aún el caso está en la fase de alegatos, por lo que si la defensa del implicado hace valer las pruebas que comprueben su inocencia, podría obtener su libertad, dependiendo de las consideraciones que analice el juez que tiene en su poder el expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *