Hoteleros auguran excelente 2016 en turismo

Hoteleros auguran excelente 2016 en turismo

*De la segunda mitad del 2015 a la fecha, este sector ha sido de los más beneficiados, lo que ha potencializado el desarrollo económico del estado: Rivera Castellanos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca se ha posicionado como uno de los 10 destinos con mayor afluencia del país, al atraer a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros en los últimos cinco años, generando con ello una derrama del orden de los 50 mil millones de pesos, afirmó  el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Lo anterior, ha sido posible debido a la coordinación que han establecido los prestadores de servicios y el Gobierno Estatal, hecho que se ha potencializado, en gran parte, por la mejora y diversificación de la conectividad aérea en la entidad.

Rivera Castellanos dio a conocer que en la actualidad Oaxaca cuenta con un estimado de 82 mil asientos disponibles al mes para conectar a los principales destinos comerciales y turísticos; acciones que  benefician de forma directa a este sector económico.

Tan solo en 2014 la ocupación hotelera cerró con 46% y al término de este 2015 crecerá al menos dos puntos porcentuales, lo que se traduce en mejores resultados para las familias oaxaqueñas.

Estos logros han sido muy significativos para los prestadores de servicios, apuntó. “En comparación con otras administraciones, hoy se ve reflejado el trabajo de un Gobierno eficiente, por esta razón el sector que represento, ve con beneplácito los resultados del último quinquenio”, expresó Rivera Castellanos.

 

2016, año de consolidación turística en Oaxaca

 

De igual manera, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos manifestó que la actual administración ha priorizado el relanzamiento del potencial turístico de Oaxaca, a través de una intensa campaña de promoción a escala nacional e internacional, además de ejercer una inversión de más de 374 millones de pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento del sector.

Otro de los ejemplos más relevantes del desarrollo económico estatal –explicó- ha sido la puesta en marcha de las rutas turístico-económicas denominadas: Caminos del Mezcal, Sierra Juárez, de las Artesanías y la Fe Juquila.

A su vez, la denominación de “Pueblos Mágicos” que recibieron las comunidades de Mazunte, Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huatla de Jiménez, que se suman a Calpulálpam de Méndez -municipio que obtuvo este reconocimiento en 2008-  ha generado un mayor número de visitantes a la entidad, expresó.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca reconoció que el Gobierno Estatal hizo su trabajo, por lo que “ahora queda en los prestadores de servicios comercializar estas ofertas turísticas y brindar una asistencia de calidad a las y los visitantes”.

“No tengo duda que este 2016 será el mejor año de Oaxaca en términos de turismo porque  actualmente ya lo es; de la segunda mitad del 2015 a la fecha, este sector ha sido de los más beneficiados, lo que ha potencializado el desarrollo económico del estado”, concluyó.

Asimismo, aseguró que a pesar de que esta administración recibió un Oaxaca con complejos problemas político-sociales, “el Gobernador Gabino Cué ha dado muestras de madurez, responsabilidad en su actuar y sobre todo, ha avanzado a  pasos firmes para que las cosas positivas sucedan en Oaxaca”.

Rivera Castellanos además reconoció que ante la compleja realidad educativa que atravesaba la entidad, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal supo enfrentar con valentía el desafío que supone la defensa de una educación pública y de calidad, siempre al lado de la sociedad y de la niñez oaxaqueña.

En ese tenor, consideró que la decisión del Estado Mexicano de recuperar la rectoría educativa, a través del decreto que da pie al Nuevo IEEPO, es uno de los hechos más trascendentes de la administración de Cué Monteagudo.

“Era una problemática que nadie quería enfrentar, finalmente él tuvo el valor de solucionar este tema y me parece que hoy podríamos hablar del Oaxaca antes y después, a raíz de la valiente decisión que tuvo su administración para enfrentar de forma puntual, prudente y con madurez este tema que cambia el rostro a  nuestro estado”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *