Municipio capitalino no puede seguir operando con ocurrencias

*La candidata del Partido de Mujeres Revolucionarias al gobierno de la capital del estado, Libia Valencia Mijares, señala que nos ha dañado más de la cuenta carecer de políticas claras y planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Junio, 2018.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez no puede seguir trabajando con ocurrencias, admite la candidata del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), al gobierno de la capital del estado, Libia Valencia Mijares.

“Nos ha dañado más de la cuenta carecer de políticas claras y planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo. Por lo que el presupuesto se utiliza de mala manera en metas de poca importancia”, agrega la abandera “con todas las posibilidades a favor de ganar en las urnas el 1 de julio”, asegura.

De ganar en las urnas con el sufragio mayoritario y contundente de capitalinos, el primero de julio, Libia Valencia, ofrece:

“Gobierno municipal con sentido humano, por ende, transparente, con visión de futuro, observar la ciudad como la mira el ciudadano, trabajar lo necesario para que la disfruten, convocar a la participación de todos en materia de seguridad, organización calle por calle, oportunidad para abrir negocios con crédito a la palabra, un gobierno activo y vinculativo con la sociedad.

“Fin al crecimiento desordenado de la ciudad a través del rescate del Instituto Municipal de Planeación. Lo cual evitará el desarrollo invadiendo zonas que bien podrían convertirse en pulmones de la ciudad o en zonas habitacionales planeadas y dotadas con servicios”.

Libia Valencia conoce la Oaxaca de Juárez, la vive y recorre diariamente, se preocupa de los padecimientos urbanos y administrativos, por lo que está en condición de ofrecer soluciones congruentes:

“Una misión importante es la agenda de trabajo con los diferentes sectores de la ciudad, el privado, combinado con la experiencia social, el conocimiento científico de integrantes de todos los colegios de profesionistas. La idea, proyectar una visión de crecimiento a 10 años, para que después de nosotros, independientemente del que sea, base el trabajo en una plataforma de seguimiento para bien de los habitantes de Oaxaca de Juárez”.

En entrevista, insiste:

“El gobierno municipal que con mi planilla voy a encabezar, tendrá la personalidad de transparente y de resultados”.

Ofrece como ejemplo el renglón de la basura:

Podemos reciclar el 60% de la basura entregada al sistema de recolección municipal. Además, modificaremos el horario de servicio; quienes cumplan con la separación del desecho doméstico ganarán puntos verdes acumulables con los cuales podrán pagar multas de tránsito, impuestos, y, en ferias culturales, canjearlos por libros y útiles escolares.

La administración municipal con la planilla del PMR, incentivará la participación ciudadana a cambio de reducir el castigo sancionador con el pago de mucho dinero por concepto de multas de tránsito. Está comprobado, la corrupción se hace presente cuando se cobra de más:

“Con los puntos verdes pagarán menos a cambio de participar en talleres de dos o tres horas de concientización. Es necesario recordarles lo que puede suceder si conducen bajo los efectos del alcohol, o cuando se estacionan en lugares prohibidos y otras faltas al reglamento”.

En materia de seguridad pública, responde:

Una sociedad participativa es más fuerte que los retos. Empezaremos por nosotros mismos, bien organizados, calle por calle, manzana por manzana, siempre en alerta. En tanto, la policía, además de capacitada, ofreciendo resultados en materia preventiva, viva, eficiente, actuando antes de que el delito les gane.

A la mitad de la jornada proselitista, Libia Valencia asegura:

“Vamos bien, somos fuertes, con la seguridad de alcanzar la victoria electoral. Si la comunidad decide bien en las urnas, el primero de julio, votando por el PMR, seremos un gobierno más humano, transparente, mirando la realidad como lo observan los gobernados”.

“Si el electorado se equivoca, seguiremos viviendo ejemplos negativos ya experimentados, quizá iguales o peores. A las mujeres les digo que tiene una planilla de candidatas abriendo camino. A los hombres, pido unirse porque somos complementarios. Lo más importante para la ciudad es la sociedad”.

Al final de la entrevista asegura:

“El gobierno municipal del PMR, será gestor favorable para con artesanos y emprendedores con mercado saturado o agotado en la ciudad”. Dibuja un panorama a través de la comercialización, ganancia económica y felicidad mediante un intercambio comercial con las 32 entidades federativas, a visita recíproca.

Como broche de oro, asegura la realidad del carnaval Oaxaca, con la participación de las ocho regiones, en una fecha específica, una vez más, capitalinos, con brazos abiertos, recibiendo a México y al mundo, convertidos en ciudad hospitalaria, de respeto y constante reactivación económica en ambiente de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *