La sección 59 no parará, seguirá dando clases

*De recibir la solicitud de apoyo por parte de padres de familia para atender a los niños, lo valorarán, no podemos arriesgar a nadie: compañeros, alumnos, padres de familia, externó la líder de la sección, Victoria cruz Villar

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Mayo, 2018.- La secretaria general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Victoria Cruz Villar, con prudencia en lo expresado, subrayó que si existiera unificación de criterio entre autoridad municipal, tutores y comunidad en general, “podríamos tomar cartas en el asunto atendiendo escuelas afectadas con motivo del paro magisterial indefinido, anunciado por la Sección XXII de la CNTE, a partir del próximo día 28”.

“Por apostolado no podemos negarnos a dar clase; sin embargo, estamos valorándolo, no se trata de una respuesta sencilla. Primero debemos analizar la existencia de condiciones de seguridad para no dejar de trabajar. No podemos arriesgar a nadie: compañeros, alumnos, padres de familia…”.

Agregó que, con las reservas del caso, se respondería a toda solicitud de padres de familias que llegaran a sus manos, en desacuerdo con el cierre de escuelas. No desean que los alumnos sigan perdiendo tiempo, añadió.

Agregó que el derecho a la educación está garantizado con la Sección 59. Explicó que no pararán, seguirán trabajando con normalidad en aras de sacar avante el ciclo escolar 2017-2018. “En educación no podemos perder tiempo irrecuperable”, manifestó.

En otro orden de ideas, y si antes no sucede un milagro, docente y administrativos de la Sección XXII de la CNTE arrancarán un paro de labores con carácter de indefinido, a partir del próximo día 28. El resultado sería 13 mil 500 escuelas cerradas afectando a más de un millón de alumnos en educación básica.

La paralización de la actividad docente, alcanzada en la pasada asamblea plenaria, es para lograr la abrogación de la Reforma Educativa Federal y en consecuencia la Ley Estatal de Educación.

Otro punto: libertad a presos políticos, como también cancelación de las órdenes de aprehensión giradas contra trabajadores de la educación y activistas. Sin pasar por alto, castigo a los responsables de los hechos ocurridos en Nochixtlán, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *