Desmienten asesinato de policías de Huajuapan

*Se trata de una Fake News de un diario local de Veracruz

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 18 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- A raíz de la información dada a conocer por el Diario Xalapa (https://www.diariodexalapa.com.mx/policiaca/policias-oaxaquenos-son-secuestrados-en-veracruz-1692374.html ), sobre el presunto secuestro y asesinato de dos elementos policiacos de este municipio en Tezonapa, Veracruz, mandos de las diferentes corporaciones de seguridad con sede en Huajuapan, desmintieron los hechos y aseguraron que cuentan con todos sus elementos.

Tanto la Policía Municipal, como Policía Estatal, refirieron que, tras el conocimiento de la información, iniciaron con el conteo de sus elementos y sus generales, sin que les haga falta ninguno de ellos, desconociendo el motivo o el origen de la información vertida a través del medio referido.

“Ninguna de las corporaciones reconocidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o autoridad municipal, en este municipio de Huajuapan carece de elementos, contamos con todos ellos por lo que desconocemos la información o de quienes se traten los muertos”, mencionaron.

Cabe mencionar que, de acuerdo al Diario Xalapa, refiere que los hoy occisos respondían a los nombres presuntamente de Ernesto J. E., y Gustavo E., F., quienes se encontraban en una cantina en la comunidad Puente Chilapa, municipio de Tezonapa donde refieren que fueron lesionados con disparos de arma de fuego y posteriormente se los llevaron en un vehículo con rumbo desconocido.

La falsa información fue la siguiente:

Dos elementos policiacos del municipio de Huajuapan de León, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca, permanecen en calidad de desaparecidos, tras haber sido privados de su libertad en una cantina del municipio veracruzano de Tezonapa.

Los sujetos, identificados como Ernesto J. E. y Gustavo E. F., se encontraban francos cuando llegaron a la cantina en la comunidad Puente Chilapa, municipio de Tezonapa. Estaban conviviendo, sin imaginar lo que pasaría más tarde.

Había, incluso, otros clientes en el lugar, quienes presenciaron cuando un grupo de sujetos desconocidos llegó al congal y tras ubicar a los dos policías, los lesionaron a tiros; heridos fueron sacados por los agresores del sitio y los subieron por la fuerza a un vehículo en el que emprendieron la huida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *