Atropellan a estudiante del CONALEP

*Su estado de salud reportado como delicado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La indignación resurgió entre padres de familia, estudiantes y docentes del CONALEP de Salina Cruz, en la región Istmo de Oaxaca, luego que una de sus compañeras fuera atropellada por un camión del transporte urbano de esa ciudad.

Este miércoles era la hora de salida en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, cuando Luisa Fernanda Rosado Campos de 16 años de edad, joven estudiante del cuarto semestre de Salud Comunitaria, al intentar cruzar la calle, fue impactada por un conductor que echaba carreritas con otras unidades, con la finalidad de ganar el pasaje en la hora punta.

El conductor del autobús D-02, Carlos Abraham Vicente R., de 22 años de edad, rebasó a otra unidad en la avenida Tampico, en el centro de Salina Cruz, para ganar el pasaje y atropelló a la estudiante, según los testigos; policías municipales detuvieron al chofer.

Luisa Fernanda quedó tendida inconsciente sobre la carpeta asfáltica y fue auxiliada por una unidad de la Cruz Roja Mexicana, quien la trasladó en estado delicado al Hospital del ISSSTE del lugar.

Los testigos del hecho revelaron su indignación y enojo ante las autoridades de vialidad del municipio, ya que permiten a choferes sin ninguna capacitación brindar este servicio; apenas el martes al mediodía se dio un zafarrancho entre taxistas y urbaneros de la ruta al Conalep, mientras los estudiantes permanecían a bordo de las unidades, sin importarles que pudieran estar en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *