No más misoginia electoral

*La líder estatal del Partido Único de Mujeres, Guadalupe Díaz Pantoja, denunció violencia institucional, ya que la Fiscal contra los feminicidios tuvo que renunciar por falta de recursos públicos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de mujeres activistas e integrantes del Partido Único de Mujeres de Oaxaca, se manifestaron en el atrio del ex convento dominico de Santo Domingo de Guzmán de esta capital, para denunciar la violencia política y electoral contra las mujeres, donde se desangraron para realizar pintas contra la violencia por razón de género.

Denunciaron el caso de una candidata del PT-MORENA a la que el senador Benjamín Robles Montoya humilló, agredió y le quitó su derecho de contender para designar a Víctor Cruz Vásquez para que se reeligiera como presidente municipal de San Pedro Pochutla.

Dijo que la candidata Saimy Pineda, presentó un recurso ante el tribunal electoral para que se salvaguarde su derecho político y se le regrese su candidatura que le fue despojada por el senador Robles.

La líder estatal del Partido Único de Mujeres, Guadalupe Díaz Pantoja, demandó un alto a la misoginia que se ejerce en perjuicio de las mujeres que han sido violentados sus derechos por los partidos políticos.

Por ello, con la sangre que se extrajeron con jeringas, las activistas pintaron una lona, donde literal expresa: “¡NO MAS MISOGINIA ELECTORAL, NI VIOLENCIA DE GÉNERO EN OAXACA!”.

 

SE SUMAN A LA QUEJA CONTRA LOS FALSOS TRANSEXUALES

 

También se sumaron a la queja y denuncia que se hizo por los falsos candidatos transexuales, donde los líderes del PAN, PRD, MC, falsearon información para imponer hombres heterosexuales en posiciones que le correspondían a mujeres y a personas de la diversidad sexual.

En la protesta también demandaron al gobierno de Oaxaca poner fin a los asesinatos de mujeres, revelando que en los últimos 2 años se han reportado 100 feminicidios, demandando la emisión de una alerta de género.

Incluso, denunciaron que por falta de recursos tuvo que renunciar la Fiscal designada para combatir los feminicidios, lo que fue catalogado por la líder del PUM como una violencia institucional contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *