En la Mixteca, 17 casos de abuso sexual a menores

*De acuerdo con información den la PGR, el 85 % de las violaciones contra menores se registran dentro del hogar

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 08 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La Vicefiscal de Justicia en la región Mixteca, María de Jesús Morales Barenca, señaló que en lo que va del presente años se han abierto 17 investigaciones por abuso sexual de menores de edad.

Luego del caso de la bebé de un año 8 meses que fue violada en la localidad de Chilixtlahuaca, Huajuapan, dijo que algunas de estas investigaciones ya se han judicializado y en otras  están en proceso de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Manifestó que de acuerdo con información den la Procuraduría General de la República (PGR) el 85 por ciento de las violaciones contra menores de edad se registran dentro del hogar, pueden ser realizados en primera instancia por el padre, padrastro, tío, abuelo, primos y hermanos, y aproximadamente un 15 por ciento son personas ajenas. Destacó que este tipo de casos es muy numeroso por lo que exhortó a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos para evitar que sean víctimas. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *