Encuentran sin vida a ex presidente municipal

*Se encontraba desaparecido desde el pasado 28 de abril

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 05 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- En estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de José Ramírez Ramírez, ex presidente municipal de San Gabriel Mixtepec, quien estaba desparecido desde el pasado 28 de abril.

Fue el síndico municipal del municipio de La Trinidad, del distrito de Zaachila, en la región Valles Centrales del estado, Margarito López Martínez, quien dio parte a la Fiscalía General, por lo que al lugar arribó el Fiscal de la mesa de homicidios de la Vicefiscalía de Alto Impacto, siendo que el personal realizó el levantamiento legal del cuerpo.

Fuentes policiales señalaron que el escalofriante hallazgo se dio este viernes, alrededor de las 15:30 horas, en el paraje El Arroyo del Puente, en los límites de la agencia municipal Guadalupe y el municipio de La Trinidad.

Luego del hallazgo, personal de la Policía Municipal de La Trinidad, acordonó el área de la escena del ilícito, hasta que arribara el Fiscal de la Mesa de Homicidios de Alto Impacto, en donde, con la presencia de peritos en diversas materias, realizaron la inspección ocular y demás diligencias, recopilando todas las evidencias en el lugar.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, siendo depositado en el anfiteatro “Dr. Luis Mendoza Canseco”, para que se le pueda practicar la necropsia de ley.

De igual modo, al lugar se apersonó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del grupo de desaparecidos, quienes tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo, ya que existía una denuncia de desaparición de persona el pasado 28 de abril, por lo que se dijo que se trataba del cuerpo del ex presidente municipal de San Gabriel Mixtepec.

Es de precisar que el ahora occiso ya se encontraba en estado de putrefacción, sus familiares lo reconocieron por las ropas que portaba.

Finalmente, el Fiscal que tomó conocimiento del caso, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *