Fiscalía de Veracruz niega apoyo a tlaxcaletecas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- De nueva cuenta, familiares de los jóvenes desaparecidos de Tlaxcala se reunieron con autoridades de Oaxaca para exigir su localización con vida.

Las familias, de tres de los desaparecidos se reunieron en privado con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, quien ofreció encauzar sus exigencias, afirmando que, por parte del gobierno de Oaxaca, la Fiscalía está avocada a la investigación del caso, encabezando una labor de búsqueda de los jóvenes.

Reiteró que por parte de las instituciones encargadas de procurar justicia se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables de algún daño que puedan sufrir los jóvenes, cuyos vehículos fueron encontrados en los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, en inmediaciones del municipio de Tierra Blanca.

Mientras tanto, el Vicefiscal Carlos Zúñiga, advierte que se ha actuado para recibir la declaración de todos los testigos del caso, quienes refieren que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz, lamentando que la Fiscalía en ese estado se niega actuar por los hechos ocurridos en su territorio.

“Por lo regular los grupos criminales de Veracruz cometen acciones delictivas en su territorio que luego terminan por inculpar a Oaxaca, convirtiendo a la zona limítrofe entre ambos estados en un tiradero de despejo y de cadáveres”.

Informó que viajó a Xalapa, Veracruz, en busca pedir el apoyo de la Fiscalía de ese estado, pero la autoridad responsable en dicha institución se negó atenderlos y recibirlos.

Aseguró que los propios familiares de los jóvenes no localizados, refieren que, luego de tener una comunicación, los desaparecidos advirtieron que ya viajaban a Tierra Blanca, luego de ser liberados por la autoridad de Soyaltepec.

Esta versión ha sido confirmada por lugareños de Tierra Blanca, que refieren haber visto los vehículos en inmediaciones de esa demarcación después del 7 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *