Disfrutan del “Festival del Equinoccio de Primavera”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- A fin de conmemorar el inicio de la primavera en la capital -la cual inicia con el fenómeno del equinoccio de primavera- la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía y el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares”, realizaron el “Festival del Equinoccio de Primavera”, en el que las y los asistentes participaron en las diferentes actividades programadas para esta ocasión.

La observación de la superficie del sol y sus manchas se realizó por la mañana, toda vez que es más apreciable por su altura sobre el horizonte; además, la calidad de la imagen solar que se observó fue superior y se pudo captar mayor número de detalles sobre su superficie. Para esta actividad, se dispusieron dos telescopios pertenecientes a este observatorio astronómico.

Por otra parte, niños y personas adultas participaron en el taller de construcción de relojes solares, en el que también conocieron los diferentes modelos de relojes que se utilizan en el mundo, así como una breve explicación de la importancia de la longitud y latitud para la creación de estos.

Por último, los participantes pudieron despejar sus dudas acerca del astro padre y sus beneficios hacia las personas y los seres vivos, a través de la conferencia denominada “El Sol Motor de la Vida”, a cargo del director del Observatorio Astronómico, Carlos Aguilar Jiménez.

 

Sobre el Equinoccio de Primavera

 

El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra. Aunque no existe una fecha exacta para determinar el inicio del mismo, está estipulado que el equinoccio inicie el 21 de marzo; sin embargo, este año comenzó el 20 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *