La fastuosa boda del Secretario Privado de Murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Una de las mega bodas, celebrada el fin de semana pasado en Oaxaca, fue la del mexiquense, Enrique Stacpoole Madrigal, ex Secretario Privado del Gobernador Alejandro Murat y ahora funcionario del DIF estatal, quien, aprovechando su privilegiada posición política, utilizó el ex convento de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, para su fastuosa boda.

De paso, puso en aprietos a la ciudadanía oaxaqueña al distraer cientos de policías estatales que vigilaron la megafiesta ante la creciente violencia que azota la entidad oaxaqueña.

El exconvento de Cuilápam, en el estado de Oaxaca, fue utilizado como salón de fiesta por Enrique Stacpoole Madrigal, secretario privado de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de esta entidad. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio el permiso para que se realizara su boda. Los empleados de esta dependencia negaron el derecho a acceso a la información sobre estos permisos, informó el medio Página3.

La boda se realizó el 17 de marzo en el exconvento, una construcción del siglo XVI que es parte de los monumentos históricos de Oaxaca. En la fachada se montó una grande y lujosa escenografía nupcial. Los invitados tuvieron acceso áreas que ni siquiera los habitantes de Cuilápam pueden utilizar para fiestas patronales.

La delegación del INAH en Oaxaca ha permitido que se realicen este tipo de eventos desde hace aproximadamente cinco años. No ha habido transparencia respecto a qué se hace o cuántos son los recursos que recibe a cambio del permiso. Asimismo, la renta de estos espacios ni siquiera está estipulada.

Cabe señalar que Enrique Stacpoole Madrigal es colaborador del mandatario estatal desde el Infonavit mismo que ha ocupado diversos cargos públicos en el Estado de México.

Actualmente Stacpoole Madrigal esta designado al Sistema DIF Oaxaca.

 

Oaxaca y su lado “socialité”

 

Es así que, en la capital de Oaxaca y sus municipios cercanos se desplegaron más de 4 mil elementos (SEDENA, SEMAR, Policía Federal, Policía Estatal, Servicio de Inteligencia Federal y la (SEGEGO).

Según fuentes, el pasado fin de semana se desarrollaron tres mega eventos sociales, bodas de hijos (as) de funcionarios oaxaqueños.

La primera boda sería en el municipio de Cuilápam, precisamente en el Exconvento que se en esa municipalidad.

Ahí se casó Enrique Stacpoole Madrigal, ex Secretario Privado del Gobernador Alejandro Murat, hoy funcionario del DIF, en donde asistieron casi todos los gobernadores priístas del país y personas de primer nivel, de los llamados jeques.

No es la primera vez que los funcionarios relacionados con los Murat utilizan el exconvento como salón de fiestas. Mariana Nassar Piñeyro, exdirectora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral y de Familia, también realizó su boda en este sitio. Asimismo, la hermana del gobernador, Ximena Murat Hinojosa, se casó en este espacio en el 2003.

La segunda boda fue en el municipio de Santa María El Tule. Ahí se llevó a cabo en el lugar “Piedra Azul”; en El Tule, ahí se casó la hija de José Zorrilla, ex de turismo de Gabino Cué.

A esta boda arribó el propio Gabino, ya que no cuenta con orden de aprehensión en Oaxaca.

En la tercera boda se casó la joven de apellido Elizondo, procedente del estado de Coahuila, evento que sería en el Jardín Etnobotanico.

En Oaxaca no hubo bloqueos ni manifestaciones, ya que los líderes estuvieron ocupados en los diferentes eventos sociales en Oaxaca.

Por ende, se desplegó la fuerza pública por el arribo a Oaxaca diferentes jefes de Estado y se debe garantizar la seguridad de cada uno de los invitados, ya que en Oaxaca anda desatado “el chamuco”.

Sólo tres días (viernes, sábado y domingo) tuvieron paz los oaxaqueños y, después de la resurrección en Oaxaca, a vivir la triste violencia de ejecuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *