Ejecuta Fiscalía reaprehensión por homicidio calificado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Marzo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Gracias al trabajo del personal de la Fiscalía General, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron orden de reaprehensión dentro de la causa penal 20/2014, en contra de W.G.M., alias “El Mara” por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía.

Los hechos sucedieron el 29 de enero de 2014, en la Colonia Ex Hacienda Candiani, Centro, Oaxaca, cuando el detenido le disparó con un arma de fuego a la víctima.

Por lo anterior, el 24 de julio de 2016 se le condenó a 31 años de prisión y al pago de la reparación del daño, sin embargo, el día 30 de marzo de 2017 la Tercera Sala Penal modificó la sentencia condenatoria, en donde el delito quedaba acreditado mas no la plena responsabilidad penal de W.G.M.

La víctima indirecta promovió juicio de amparo ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, la autoridad Federal determinó que sí había elementos de responsabilidad penal, por ello, el 23 de enero se libró orden de reaprehensión en contra de W.G.M.

El día de hoy, elementos de Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron el mandato judicial con la finalidad de dejar al detenido con la autoridad que lo requiere.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *