Acribillan a profesores; uno murió

*El segundo baleado se encuentra estable, pero con peligro de su salud

*Los sicarios, a bordo de una moto, escaparon sin ser detenidos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La violencia no cesa en el estado de Oaxaca, por lo que los homicidios de alto impacto se siguen presentando, ya sea en una región u otra, es lo mismo, el reguero de sangre no tiene freno.

Esta vez la violencia se extendió y alcanzó a Ciudad Ixtepec, Juchitán, en la región del Istmo de Oaxaca, en donde la mañana de este martes fueron baleados dos profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), adscritos a la supervisión escolar.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolás Bravo, casi esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Estación de esta ciudad, a escasos metros de la unidad habitacional de los militares.

Según testigos de los hechos, los profesores circulaban sobre la calle Nicolás Bravo, cuando fueron alcanzados por dos sujetos en una motocicleta que, sin decir palabras, uno de ellos disparó sobre los profesores, alcanzándolos con varios impactos de bala para luego dar vuelta y huir con rumbo desconocido.

Los lesionados fueron auxiliados de inmediato por elementos de Rescate Urbano que, afortunadamente para los heridos, estaban cerca del lugar y pudieron llegar rápidamente, trasladándolos al hospital general.

Los lesionados responden a los nombres de Roberto B. C. de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga; y Vicente T. M. de 34 años de edad, originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec.

Los heridos fueron reportados como estables y se presentó un fuerte dispositivo de seguridad en el hospital, pues se teme puedan regresar los sicarios.

Para mala fortuna, horas después, personal del Hospital General informó que había fallecido Roberto, uno de los profesores que fuera agredido con disparos de arma de fuego, y el segundo está grave, pero ha sido estabilizado, por lo que esperan que supere la etapa crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *