Pretendían quemar vivos a edil y síndico

Foto: pueblosamerica.com

*Reportan en estado de alerta la población de Mixistlán de la Reforma, distrito Mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de habitantes armados con palos golpeó y encerró en la cárcel municipal al presidente municipal y Síndico hacendario de Mixistlán de la Reforma, distrito Mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca, Anselmo Crisanto Martínez y Juan Velásquez, luego de reportarse un enfrentamiento durante la entrega de su informe de obras.

En el altercado se reportó un saldo de al menos 20 personas lesionadas.

El grupo agresor pertenece a Juan Anselmo Díaz –quien fue ex presidente municipal–  busca ahora recobrar por la fuerza el control de la alcaldía al desconocer a las autoridades en funciones.

De acuerdo a la versión de los testigos, el presidente municipal y el síndico municipal fueron agredidos por un grupo opositor, quienes irrumpieron de forma violenta para reventar la asamblea informativa, que se celebraba en la explanada del pueblo, donde se rendía un reporte del avance de las obras.

Uno de los testigos identificado como David Méndez Reyes –quien alerto a los cuerpos de seguridad respecto a la violencia desatada–, reportó que las autoridades tras ser golpeadas fueron arrastradas y empujadas por sus opositores hasta la cárcel municipal, donde se encuentran encerrados y privados de su libertad.

Denunció que hay estado de alerta en el poblado, ya que el grupo agresor ha incitado a la población para que se linche a los concejales, quienes han sido tildados de corruptos.

Incluso, denuncian, tocaron las campanas y prendieron una hoguera donde advierten que quemarían vivos a las autoridades municipales.

Ante la situación, una misión de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública discutían un plan de rescate del presidente municipal y del síndico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *