Los mejor pagados en la nómina de Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- La extorsión y manipulación que durante años han practicado los hermanos Fernando y Alfonso Cruz López y su descendencia entre la clase política y gubernamental les han dejado importantes dividendos, su último negocio: el manejo de la prensa y la agenda del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín

Los “aleluyos” como son conocidos en el medio, cuentan con un lugar privilegiado en la nómina de Xoxocotlán. Ahí hacen y deshacen bajo el visto bueno del edil, que prefiere evitar problemas y acepta la “asesoría” de Fernando Cruz López y compañía.

La hija escondida de este último tiene un cargo de gran relevancia en el ayuntamiento desde donde conserva el control de Cruz López en las decisiones municipales, a cambio tiene instrucciones precisas de su papá de complacer en todo al presidente.

Además del pastor Fernando y Alfonso Carlos Cruz López; Fernando y Jesús Cruz Porras cobran quincenalmente sueldos de mando superior en el ayuntamiento de Xoxocotlán, sin que pasen siquiera por el palacio municipal.

OaxacaHoy.com, portal propiedad de la familia Cruz López e hijos, es uno de los medios con mejores convenios en el Ayuntamiento, algo que tiene mucha lógica cuando sabemos que el mismo Fernando Cruz autorizó el convenio.

Pero ¿cuál es su elemento de poder? La difamación, el acoso periodístico y el chantaje, sólo así han logrado permanecer en los medios.

Ha sido esta estrategia una de las utilizadas para sacarle dinero a la comunidad política, recordemos que haciéndose pasar por representantes de periodistas quisieron sacarle millonarias cantidades al Congreso del estado, pero fue evidenciados y con la cola entre las piernas y los bots a todo galope, salieron a desmentirlo.

La incorporación de la “hija incómoda” viene a cerrar el cartel de los aleluyos. Sus cualidades son bien aprovechadas y valoradas por el edil, de tal suerte que López Jarquín le regaló un vehículo del año, que seguramente correrá a cargo del erario.

Hay que reconocer que, pese al éxito de su estrategia de negocios, Alfonso Cruz López sigue siendo un reportero de a pie, una persona sencilla que con la misma sonrisa te recibe el depósito nominal de 60 mil que los 500 pesos que puedes darle en la banqueta, demostrando que las buenas prácticas siempre perduran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *