Emboscan a Comisariado de Jamiltepec; 2 muertos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Febrero, 2018 (Fuente: Agencias).- Dos integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, murieron, y otros dos están internados en un hospital tras ser víctimas de una presunta emboscada mientras viajaban en una camioneta por la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Corral de Piedra, municipio de San Andrés Dinicuiti.

Alrededor de las 14:15 horas de este miércoles, corporaciones de seguridad y rescate fueron alertadas de un accidente en dicha vía, precisamente a la altura del kilómetro 10.

Luego se aproximaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, percatándose que en la orilla del camino, sobre la maleza, se encontraba un hombre que vestía pantalón color blanco, huaraches y una chamarra color negro, mismo que había dejado de existir por diferentes impactos de bala que a simple vista se notaban en diferentes partes de su cuerpo.

Al acercarse se dieron cuenta que al fondo de un barranco se encontraba una camioneta Ford Ranger Pick Up, color café, con placas de circulación del estado de Guerrero. Al descender a donde se encontraba la unidad vieron que en el interior se encontraba otro particular sin vida y otros dos lesionados.

Después llegó personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y trasladaron a los heridos al área de Urgencias del Hospital Regional Prospera 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de que los uniformados acordonaran la zona, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes marcaron sobre la carretera al menos 9 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Tras las diligencias de ley ordenaron el levantamiento de los dos cuerpos a los que le calcularon 30 años de edad, los cuales fueron llevados al descanso municipal a bordo de una carroza de la funeraria Cholula.

Los efectivos presumieron que los viajeros son vecinos del municipio de Santiago Jamiltepec, región de la Costa, quienes posiblemente fueron interceptados por hombres armados cuando circulaban en la recta de la pista y al momento de ser agredidos, el chófer perdió el control del vehículo hasta salirse del camino.

El cierre de la circulación se mantuvo mientras los cuerpos policíacos levantaban las evidencias del  lugar. La camioneta fue llevada a un encierro oficial en la ciudad donde quedó bajo la responsabilidad de la Agencia del Ministerio Público.

El fiscal en turno de la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca abrió la carpeta de investigación para dar continuidad a las indagatorias y determinar responsabilidades por del delito de homicidio.

Transcendió que en la camioneta viajaba el comisariado de bienes comunales de Santiago Jamiltepec, mismo que fue llevado al hospital rural.  Las víctimas se dirigían a la capital oaxaqueña luego de haber asistido a una diligencia en Huajuapan. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *