Van por un “hueso” más

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat aceptó la renuncia de 9 funcionarios de su gabinete, que dejaron sus cargos para irse a buscar de un cargo de elección popular para competir en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Quienes dejan el puesto son: el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (SEDAPA), Eduardo Rojas Zavaleta; el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Ángel Meixueiro González.

También de la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECYTEO), María Luisa Matus Fuentes; y del Director General del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado.

Otros que dejaron el cargo son el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; la directora del DIF, Mariana Nazar Piñeiro; el oficial mayor el IEEPO, Gilberto Gamboa.

Asimismo, se reportó la renuncia del Secretario de Salud, Celestino Alonso; la directora del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Lucía Raquel Alberto Marín.

Otros que dejaron sus cargos para ir en busca de diputaciones fueron: el delegado de Banobras, Martín Matus; y el delegado de Prospera, Jorge Zárate.

Mientras tanto, 8 diputados del PRI anunciaron que buscarán la reelección.

Los funcionarios dejaron la función pública para buscar una candidatura a un cargo de elección popular.

Murat reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron al frente de las dependencias, al tiempo de destacar los avances y logros en la administración estatal durante sus periodos de servicio público al frente de cada una de estas instituciones.

 

REGISTROS

 

En tanto, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI emitió los predictámenes de los aspirantes a candidatos a las diputaciones locales por el método de Convención de Delegadas y Delegados.

De conformidad con sus estatutos, los aspirantes a reelegirse son por el distrito 06, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Edith Yolanda López Velasco; Distrito 23, San Pedro Mixtepec, José Felipe Quintana Sánchez; Distrito 25, San Pedro Pochutla, Rosalinda Figueroa Hernández; Distrito 04, Teotitlán de Flores Magón, Lizbeth Anaid Concha Ojeda.

Así también resultaron procedentes los predictámenes en el Distrito 09, Ixtlán de Juárez, Adolfo García Morales; Distrito 09, Ixtlán de Juárez, Ismael Alavez Pérez; Distrito 05, Asunción Nochixtlán, Herminio Manuel Cuevas Chávez; Distrito 24, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

De igual manera en el Distrito 16, Zimatlán de Álvarez, Sergio Meraz Concha; Distrito 07, Putla Villa de Guerrero, Fanny Ivonne Guzmán Vázquez; Distrito 23, San Pedro Mixtepec, Mariela Peña Burón; y en el Distrito 07, Putla Villa de Guerrero, Nallely Hernández García.

Por Miahuatlán solicitó su registro la diputada Mercedes Rojas, quien busca reelegirse. En Ixtepec el distrito local se registró la ex directora del Cecyte María Luisa Matus. Y por la diputación federal el ex oficial Mayor del IEEPO Gilberto Gamboa.

Mientras que por el distrito 8 por el federal el ex secretario de Salud Celestino Alonso; y el local Martín Matus Alonso.

Por Tuxtepec Jorge Ilescas; por el distrito de Puerto Escondido el ex secretario de la SEDAPA, Eduardo Rojas; por Tlacolula, Felícitas Hernández Montaño.

Con estas acciones arrancan las pre campañas a diputados locales y federales y concejales en Oaxaca, donde se disputan10 distritos electorales federales, 25 por distrito local y 417 alcaldías.

El líder del PRI estatal Germán Espinoza, confió que en ganarán la mayoría de votos y vencerán a sus principales adversarios, porque sus candidatos tienen propuesta y arraigo popular.

Dijo que, de ganar la mayoría de los distritos y las alcaldías, el PRI podría aportar al triunfo de su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, más de un millón a 950 mil votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *