S-22 se solidariza con conflicto en salud

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Sección XXII de la CNTE, según dio a conocer el profesor Jesús García Valdivieso, se sumará a la protesta y en apoyo a los trabajadores de los Servicios de Salud, que Juan Ramón Díaz Pimentel pretende dar de baja de las nóminas.

La dirigencia estatal de la Sección XXII anunciará el apoyo que brindarán a los trabajadores de confianza, regularizados y de base, que están siendo afectados en sus derechos humanos y laborales por la intransigencia del titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.

Los profesores convocaran a reunión para ofrecer todo su apoyo a la base trabajadora de los SSO y a la Sección 35 del SNTSA, que libra su lucha en contra del gobierno priísta de Oaxaca.

Hoy son los médicos y enfermeras dijeron, mañana somos nosotros, lo único que pretenden es privatizar los servicios de salud y mediante la represión el gobierno de Alejandro Murat, intenta diezmar y enfrentar a los trabajadores.

Ya lo vimos dijo el entrevistado, el discurso de Juan Díaz Pimentel fue para dividir y enfrentar a los trabajadores de salud, afortunadamente nadie cayó en el juego de este corrupto, sin embargo, hay que estar alerta y sumarnos a la lucha.

No descartó que la Sección XXII se vaya a paro para apoyar a los miles de médicos, enfermeras y personal administrativo que Alejandro Murat amenaza correr enfatizó.

 

Ordenan cancelar más de 7 mil tarjetas bancarias de personal

 

Por instrucciones del recién nombrado Secretario de Salud en Oaxaca, fueron canceladas más de 7 mil tarjetas bancarias con las que cobraban personal de contrato de confianza y regularizados. Los trabajadores preparan denuncias en derechos humanos en contra de Juan Ramón Díaz Pimentel

Personal de administración y finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, que se cancelaron las tarjetas para dejar de pagar a los más de 7 mil trabajadores, sin notificarles previamente.

Algunas tarjetas según denuncia contaban con recursos de los trabajadores, aún así fueron dadas de baja, impidiendo al poseedor de la mica realizar operaciones para retirar los recursos.

En un acto ilegal Juan Díaz Pimentel está robando los recursos de los trabajadores denunciaron las víctimas y lo hicieron responsable por la acción ilegal sin notificar a los usuarios de las tarjetas de nómina lo que iba a suceder.

Los trabajadores exigieron la salida del funcionario de salud y anunciaron un paro indefinido en todo el estado para evitar que más de 7 mil trabajadores sean dados de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *