Dejan morir a joven

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La muerte de Josué González Altamirano de 27 años de edad por un paro cardíaco dejó al descubierto una conducta miserable e inhumana de funcionarios del ayuntamiento de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Poco antes de las 19 horas de este miércoles, el joven sufrió un infarto y, a pesar de las maniobras de RCP, la ayuda llegó 40 minutos más tarde por la negligencia criminal de las autoridades municipales que impidieron la salida de la ambulancia de Tlalixtac, argumentando que esa unidad es sólo para los habitantes del pueblo que se ubica a 5 minutos de Cd Administrativa, donde sucedieron los hechos.

Los testigos, primero angustiados y luego indignados y molestos, reclamaban la falta de auxilio.

Los operadores del Centro de Control y Comando C-4 pidieron el apoyo y las autoridades municipales lo negaron.

A esa misma hora el personal de las sub-estación Norte y Oriente de Bomberos estaban en otros servicios y los operadores optaron por pedir el apoyo de Cruz Roja, por la distancia de la ubicación del complejo gubernamental, los 40 minutos de espera se hicieron eternos.

Al final, cuando los paramédicos de Bomberos que se desocuparon pudieron llegar a Ciudad Administrativa, el hombre había muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *