Oaxaca: Buscan dos embarcaciones en altamar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó la desaparición de una nueva embarcación en las costas de Puerto Escondido, Juquila, región Costa del estado, que llevaba a bordo a tres pescadores.

Aunado a ello, continúan los trabajos de localización para rescatar a otro barco tiburonero que naufragó hace tres semanas, donde viajaban también tres tripulantes.

Al parecer, los naufragios han sido por el mal tiempo y porque los pescadores no han acatado las reglas y restricciones de la capitanía del puerto.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se activó el protocolo de búsqueda de la embarcación “Virgo”, con matrícula 2001018313-4, que zarpó con tres pescadores el pasado 6 de enero de la playa de “Manzanillo” en inmediaciones de Puerto Escondido y tenía la notificación de regresar este martes 9 de enero, sin embargo, ya no lo hizo.

Se dio a conocer que los pescadores pertenecían a la unidad, propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S. A. de R. S., cuenta con 2 motores Yamaha y se dirigía a la pesca del tiburón a 5 millas al sur, de ahí se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó.

El coordinador regional de la CEPCO, Esteban Vásquez Hernández, dio a conocer que las labores de localización de la embarcación se realizarán vía aérea, una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre.

Indicó que a esta acción se agrega la localización de otro barco tiburonero, extraviado en altamar desde el pasado 22 de diciembre, donde viajaban, los jóvenes Luis Omar Ortiz de 37 años y José Antonio Marín, que zarpó del Zapotalito, Tututepec, misma que tenía programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris, que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regresó y, aunque los familiares esperaron algunos días, decidieron presentar la denuncia de la desaparición.

Vía marítima, embarcaciones han salido a buscar a los pescadores y en las próximas horas se estará estableciendo la búsqueda vía aérea que se extenderá con límites de Guerrero, para lograr dar con su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *