Ceden pobreza y carencia alimentaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La Directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, afirmó que, en los últimos 5 años del gobierno de Enrique Peña Nieto, se ha empezado a vencer la pobreza y se han reducido los indicadores de carencia alimentaria, advirtiendo que para este 2018, el presupuesto para mejorar la nutrición de la niñez mexicana creció en un 5 por ciento.

Dijo que, de acuerdo a los últimos datos del CONEVAL, en el régimen del presidente Peña se ha combatido con eficacia la pobreza alimentaria en indicadores muy precisos.

Además, el último registro de peso y talla según el último informe del Instituto Nacional de Nutrición, advierte que se ha ganado la batalla a desnutrición y obesidad infantil, ante la funcionalidad y la eficacia que ha tenido la red de Comedores Comunitarios del DIF Nacional, que atiende diariamente a 6.5 millones de niñas y niños con desayunos.

Con ello se empieza a atender a los niños y niñas de 0 a 5 años, con lo que se podrá ganar camino antes de que el problema de alimentación se empiece a ver perjudicado.

Detalló que, de acuerdo a las cifras en México, uno de cada 10 niños padece desnutrición, mientras que 3 de cada 10 tiene problemas de obesidad.

Dijo que en Oaxaca hay eficientes funcionarios públicos que han cumplido con su deber, resultado de eso es el trabajo que ha logrado con eficacia el gobernador Alejandro Murat y la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán, para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por ello se ha determinado ofrecer acciones por 500 millones de pesos para respaldar las acciones en materia de carencia alimentaria, fortaleciendo la red de comedores comunitarios donde desayunan diariamente más de 121 mil niños y niñas.

También se fortalecerá la estrategia contra la desnutrición y la obesidad infantil.

Mientras que, se seguirán aportando recursos para mejorar sus unidades de rehabilitación por 30 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *