Lo ejecutan en el panteón de Tuxtepec

*Los hechos en Nuevo Cerro Mojarra

Tuxtepec, Oaxaca, Miércoles 13 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un ejecutado más a la gran cuenta. El domingo en la mañana fue asesinado César Guillen Gómez de 34 años de edad, a la altura del Panteón Municipal de la comunidad de Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón Mixes, en la zona de María Lombardo de Caso, por sujetos desconocidos.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando dieron aviso de que, en Nuevo Cerro Mojarra, cerca del panteón, se habían escuchados varias detonaciones, por lo que elementos de la policía acudieron hasta ese lugar, donde hallaron un cuerpo a orilla de la carretera, por lo que se procedió acordonar la escena del crimen.

Más tarde llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de María Lombardo, quienes confirmaron la ejecución, con lo que solicitaron a los peritos y criminalistas de esta ciudad, así como al médico legista, siendo la criminalista la que levantó todos los vestigios y en cuanto finalizó los agentes levantaron las primeras diligencias y se ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro municipal de Lombardo para la necropsia de ley.

El doctor Juan Manuel Pacheco Medina, médico legista de turno, fue el encargado de practicarle la necrocirugía al cadáver y determinar las causas de la muerte, pero dicen presenta presumiblemente varios impactos de bala en la cabeza y al parecer los hechos se dieron entre las nueve y diez de la mañana del domingo de acuerdo a las detonaciones que vecinos dicen haber escuchado.

José Luis Velazco Reyes fue quien acudió a la fiscalía de María Lombardo para realizar la identificación legal del cuerpo, señalando que se trata de su hijo César Guillen Gómez, campesino de 34 años de edad, con domicilio conocido ahí en la comunidad de Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón Mixes, quien solicitó que el cuerpo le fuera entregado para regresarlo a su domicilio particular.

Apenas el pasado jueves en la noche fue asesinado un joven de Nuevo Ocotlán en Francisco Villa y ahora el domingo otro más en Nuevo Cerro Mojarra, con lo que la matazón sigue en esa zona también, donde hace unas semanas fue ejecutado el «Perro Loco» y tres desconocidos que se fueron a la fosa común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *