Listo el puente de Tequisistlán

*Luego de aplicarse una inversión de 10 millones de pesos, se logró reconstruir y reparar el puente, detalló el delegado del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lascano

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue reconstruido el puente de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, que fue colapsado por huracanes y por los terremotos del pasado mes de septiembre.

Inicialmente el puente se había fractura por el fuerte cause de un arroyo, generada por el exceso de lluvia generada por el huracán “Beatriz”, después con el terremoto del 7 y 19 de septiembre la estructura terminó por colapsarse.

Este 11 de diciembre el delegado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oaxaca, Javier Lazcano, informó que, luego de aplicarse una inversión de 10 millones de pesos, se logró reconstruir y reparar el puente, mismo que este lunes se abrió a la circulación.

“Hoy terminamos los trabajos para dar paso en el puente Tequisistlán al transporte pesado y de carga”.

Adelantó que, antes de terminar el mes de diciembre, se concluirá las reparaciones y reconstrucción del puente “Malatengo” y el puente de Ciudad Ixtepec.

Indicó que en estos últimos dos puentes se están ejerciendo una inversión de 26 millones de pesos.

Detalló que para el 2018 se tendrá que aplicar del orden de los mil 500 millones de pesos para concluir y reparar las carreteras y los puentes que fueron afectados por los terremotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *